Comienza la huelga indefinida de recogida de basura en Madrid

Publicado:

Los sindicatos reivindican una mejora del salario y garantías de mantenimiento de empleo.

Noticias populares

Los sindicatos CCOO, UGT y CGT han convocado huelga indefinida del servicio de recogida de basura en la capital, que arranca este lunes a las 7.00 horas.

Los representantes de los 1.600 trabajadores del servicio argumentan que la posición de las empresas adjudicatarias con vistas a la negociación del nuevo convenio colectivo lleva a la huelga. El Ayuntamiento ha tratado de mediar en este conflicto entre adjudicatarias y trabajadores.

El planteamiento de los sindicatos pasa por una mejora del salario y garantías de mantenimiento de empleo. Así lo reflejó el representante de UGT, Miguel Ledesma, que destacó la “inquietud” por parte de los trabajadores de que los cambios en los trabajos de carga lateral, que antes realizaban tres empleados y ahora uno, acabe en la pérdida sustancial de puestos. Añadió que la oferta que proponen las empresas supone una “merma y recorte” de derechos para los empleados del servicio.

Los contratos del Ayuntamiento de Madrid para la recogida de basuras están repartidos en tres lotes, uno con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), otro con la Unión Temporal de Empresas (UTE) UTRM2, compuesta por OHL, Valoriza, Ascan y Acciona, y otro con la UTE entre Ferrovial y Urbaser. El último contrato de recogida fue firmado por el actual equipo de Gobierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los trabajadores de India abandonan las ciudades por el aumento del coste de la vida

Incluso antes del inicio de la guerra en Oriente Medio, la población de India apenas ganaba lo suficiente para sobrevivir con su trabajo en las fábricas en las afueras de Nueva Delhi. Cuando el precio del gas para cocinar se cuadruplicó casi de la noche a la mañana, sus salarios ya no alcanzaban para vivir.

Le puede interesar: