Mientras las relaciones comerciales con EE.UU. se complican, los miembros de los BRICS siguen estrechando sus lazos. La décima cumbre del grupo celebrada en Sudáfrica cuestionó el proteccionismo y fijó entre sus objetivos la cooperación en divisas nacionales. Semión Sénderov ha seguido este evento y nos trae más detalles desde Johannesburgo.
Los líderes de los BRICS promueven una economía abierta en un mundo multipolar
239
Últimas noticias
Moscú, presa de la nieve: enorme ventisca de magnitud récord paraliza la capital
Octubre -
Los meteorólogos advierten que la capa de nieve en la capital rusa alcanzará hasta 65 cm, un récord histórico de acumulación en enero.
Denuncian torturas contra niños palestinos presos en Israel
Octubre -
Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron el pasado año a más de 600 menores de edad palestinos en los territorios ocupados, que luego fueron sometidos a todo tipo de torturas y vejaciones, denunció hoy una ONG.
Buques rusos llegan a Sudáfrica para ejercicios navales
Octubre -
Los buques Stoiki y Yelnia de la Flota del Báltico rusa llegaron a Sudáfrica para participar en los ejercicios navales Voluntad de Paz 2026, comunicó hoy el Ministerio de Defensa el país eslavo.
El derecho y lo que se tuerce
Octubre -
Ayer me equivoqué cuando dije que Rusia había enviado un submarino y dos fragatas a proteger al petrolero "Marinera" que estaba en riesgo de ser capturado por EEUU con la ayuda de Gran Bretaña, como así fue. Rusia no envió buque alguno en su defensa, como queda claro en el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso y a ello se añade el comunicado del Ministerio de Transporte ruso donde ambos insisten en que el barco tenía un "permiso temporal para navegar bajo la bandera estatal de la Federación Rusa, emitido de conformidad con la legislación rusa y el derecho internacional". [...]
Concentración en Madrid: «Maccabi, fuera genocidas de nuestro deporte»
Octubre -
El anunciado partido de baloncesto entre el Maccabi y el Madrid no debía celebrarse porque “el deporte no puede situarse al margen de los crímenes internacionales ni ampararse en una supuesta neutralidad”.











