Este lunes, durante el acto de clausura del IV Congreso del gobernante del Partido Socialista Unido de Venezuela, el presidente del país, Nicolás Maduro, exhortó a frenar el resurgimiento del fascismo en la región latinoamericana. Asimismo el mandatario lamentó que nuevas figuras de la extrema derecha latinoamericana utilicen a la República Bolivariana como «centro de campaña de odio». teleSUR.
Maduro insta a frenar el resurgimiento del fascismo en Latinoamérica
182
Últimas noticias
Crece dependencia de Europa de personal médico formado en el exterior
Octubre -
De 2014 a 2023 el número de médicos y enfermeras formados en el exterior que trabajan en Europa aumentó de 58 a 67 por ciento, respectivamente, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Derrota política para Milei: Congreso ratifica financiamiento universitario y de salud pediátrica
Octubre -
La Cámara de Diputados rechazó los vetos presidenciales y restableció fondos para las universidades nacionales y el hospital Garrahan.
¿Por qué aceptamos la censura, que nos imbeciliza?
Octubre -
La lógica interna de cualquier administración es controlar aquello que administra. Eso implica que toda administración llegue a plantearse la posibilidad de censurar la oposición. Pero en una República, por el contrario, los responsables políticos tiene la obligación de controlar sus administraciones y de garantizar que estas respeten los principios deseados y aprobados por la población. Sin embargo, los Estados europeos –y particularmente Francia– abandonan los valores que ellos mismos forjaron algún día y no vacilan en ejercer a fondo la censura.
Cuba denuncia amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela y convoca a defender la paz...
Octubre -
“EE.UU. pretende generar una guerra en nuestra región bajo falsos pretextos de seguridad nacional. Es urgente detener esta escalada antes de que sus consecuencias sean irreversibles”, concluyó.
Los países del Sahel se niegan a solucionar los problemas de suministro de gas...
Octubre -
Uno de los planes europeos para deshacerse definitivamente del gas ruso era la construcción del gasoducto transahariano, que debía atravesar el territorio de tres países (Argelia, Nigeria y Níger) hacia el norte, hasta llegar al Mediterráneo.