El pasado 13 de junio, dos buques petroleros fueron atacados con torpedos o explosivos en el Golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz, por donde transita más de la tercera parte del petróleo transportado por vía marítima, lo que elevó los precios internacionales de dicho recurso. La Armada de Irán respondió a la señal de socorro, rescatando a 44 tripulantes; sin embargo, Estados Unidos, el Reino Unido y Arabia Saudita acusaron al gobierno iraní de estos hechos. Irán negó estos señalamientos y aseguró que la región se ha convertido en un escenario en el que los enemigos tratan de socavar la seguridad de las exportaciones petroleras. teleSUR
Últimas noticias
Los pescadores neerlandeses ya no pueden faenar debido a los precios récord del combustible
Octubre -
Más de la mitad de la flota pesquera de los Países Bajos no ha salido al mar debido al vertiginoso aumento de los precios del gasóleo, provocado por la operación militar de EE. UU. e Israel contra Irán, según informó el 27 de marzo la agencia Reuters, citando a representantes del sector pesquero.
«Los ‘doctores Mengele’ del régimen de Kiev»: Acusan a Ucrania de uso de médicos...
Octubre -
Víctimas del cautiverio relataron que los médicos ucranianos operaron a prisioneros rusos sin anestesia y los sometieron deliberadamente a torturas al estilo de Josef Mengele.
Interimperialismo, fascismo y automatización en la crisis capitalista
Octubre -
El capitalismo en su fase actual, su fase monopolista y putrefacta, se caracteriza por la intensificación de la desigualdad social, de tal modo que la riqueza se concentra en cada vez menos manos a la par que la pobreza se extiende cada vez en una mayor parte de la población mundial. En el periodo 2020-2025 la riqueza de los milmillonarios del mundo creció un 81% mientras 733 millones de seres humanos sufrían hambre crónica, un 25% de la población mundial está malnutrida y en torno al 50% de la población mundial vive por debajo del umbral de la pobreza (menos de 5,50 dólares al día). El 1% más rico de la población mundial posee más riqueza que el 95% de la población mundial.
Estados Unidos e Israel han lanzado un ataque contra una planta de agua pesada...
Octubre -
Los átomos de hidrógeno deuterio o tritio forman parte del agua pesada
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque contra una planta iraní de concentrado de...
Octubre -
Estados Unidos e Israel lanzaron un ataque conjunto contra una planta iraní dedicada a la producción de concentrado de uranio, según informó el 27 de marzo la Organización de Energía Atómica de Irán.











