Este viernes, Julian Assange testificó mediante videoconferencia ante la Audiencia Nacional española por el supuesto espionaje al que fue sometido por parte de la empresa española Undercover Global, responsable de la seguridad del edificio de la Embajada de Ecuador en Londres hasta 2018. En opinión del abogado Enrique Santiago Romero, en caso de ser aprobados los cargos de espionaje contra la empresa, quedaría claro que existe una persecución política contra Assange por parte de EE.UU.
Abogado: «Probar espionaje revelaría caza política de EE.UU. a Assange».
63
Últimas noticias
«30 toneladas de solidaridad»: mexicanos recolectan ayuda humanitaria para Cuba
Octubre -
Las medidas punitivas de EE.UU. contra la isla han generado una reacción en cadena de solidaridad en Latinoamérica.
Estados Unidos reconoce la existencia de una lista de negra de ‘terroristas domésticos’
Octubre -
Por primera vez el miércoles la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, reconoció la existencia de una lista de secreta de “organizaciones terroristas domésticas” durante una audiencia de la Cámara de Representantes.
«Circo de Múnich»: Canciller iraní señala el declive de Europa
Octubre -
Seyed Abbas Araghchi afirmó que Europa "ha perdido todo su peso geopolítico" en la región de Oriente Medio.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa ha declarado que no renunciará...
Octubre -
Las provocaciones occidentales en relación con la resolución de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra la glorificación del nazismo no influirán en la posición de Rusia en la ONU y no obligarán a Rusia a renunciar a la lucha contra la glorificación del nazismo, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa en un comunicado de prensa el 14 de febrero.
La Bolsa en máximos históricos: una paradoja capitalista
Octubre -
Comprender los mercados bursátiles debería llevarnos a reconocer, como ha ocurrido hasta ahora, que los mercados odian la incertidumbre. Un evento geopolítico (una guerra, unas elecciones polarizadas, un ataque terrorista) genera incertidumbre sobre el futuro. Esto lleva a los inversores a vender activos de riesgo (como acciones) y refugiarse en activos "seguros" como el oro, el bono gubernamental de EE.UU. o el franco suizo. Esto causa caídas generalizadas.












