Teherán convoca al embajador suizo, que representa los intereses de Washington en Irán, tras las amenazas de Trump.

Publicado:

Noticias populares

Este 5 de enero, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán convocó al embajador de Suiza, Markus Leitner, diplomático que representa los intereses de Washington en la República Islámica, tras las declaraciones de Trump, que este sábado amenazó con atacar «muy rápido y muy duro» 52 posiciones iraníes.

«Un ataque contra sitios históricos o culturales o amenazas de estos ataques son un claro ejemplo de crímenes de guerra«, reza un comunicado de la Cancillería iraní.

Trump anunció este sábado que su país reaccionará sin demora si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán. «Permita que esto sirva como advertencia de que, si Irán ataca a cualquier ciudadano o activo estadounidense, hemos establecido como objetivo 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses que Irán tomó hace muchos años), algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní«, declaró el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Esos objetivos, y el propio Irán, serán golpeados muy rápido y muy duro«, prometió.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El imperialismo salta al espacio: guerra, privatización y rapiña

En pleno “Cierre del Gobierno”, la administración de EE.UU. forzará la aprobación en el Congreso de unos presupuestos que bajo el argumento de “evitar gastos a los contribuyentes”, para obedecer las necesidades de los monopolios yankis, reducen el papel del estado para avanzar hacia la salvaje ley del más fuerte, la dictadura brutal y absolutamente desregulada de los monopolios. Lo que supone un paso más en el proceso que está llevando a cabo el imperialismo, de liquidación de la superestructura de la que se dotó el siglo pasado para sus necesidades de dominación actual bajo formas más depredadoras. Pero el proyecto de presupuestos que ya presentaba Trump en el mes de mayo, supone principalmente una estocada a la NASA, que sufrirá un recorte del 25 % de su presupuesto, quedando con el presupuesto más bajo de los últimos 60 años.

Le puede interesar: