«Eje de la arrogancia»: El Parlamento iraní promete expulsar de la región a las «fuerzas terroristas» de EE.UU.

Publicado:

Mohammad Bagher Ghalibaf, nuevo presidente del Parlamento, considera "infructuosas y dañinas" las negociaciones y el compromiso con EE.UU.

Noticias populares

El recién nombrado presidente del Parlamento iraní, Mohammad Bagher Ghalibaf, considera «infructuosas y dañinas» las negociaciones y el compromiso con EE.UU., país que tacha de «eje de la arrogancia global».

En su primer discurso en el Parlamento, Ghalibaf explicó este domingo que la estrategia iraní al tratar «con el terrorista estadounidense» pasa por «completar la cadena de venganza por la sangre» del general Qassem Soleimani, asesinado por las Fuerzas Armadas estadounidenses en enero.

«El trabajo» en esta dirección, que comenzó con el «ataque sin precedentes» contra la base aérea iraquí Ain al Asad —donde estaban desplegadas fuerzas de EE.UU.—, y al que Washington fue «incapaz» de responder, «se completará con la expulsión de las fuerzas terroristas estadounidenses de la región», aseveró el presidente de la cámara.

«El 11.º Parlamento apoya la expansión de los lazos con la comunidad internacional, pero considera que confiar en los gobiernos que tienen una historia oscura es un error estratégico», recalcó Ghalibaf, subrayando que, como gran potencia regional, Irán se ha convertido en un «jugador influyente en el ámbito internacional«.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuidado con los idus de marzo: el martirio del camarada Hidma y una respuesta a las narrativas mediáticas de la clase dominante

Mucho se ha escrito y debatido sobre la supuesta muerte inminente del marxismo-leninismo-maoísmo en la India. El ministro del Interior, Amit Shah, ha declarado enfáticamente el 31 de marzo de 2026 como fecha límite para erradicar el maoísmo en la India. Diversos sectores de periodistas, intelectuales, abogados y fuerzas estatales han seguido de una u otra forma las opiniones del Estado al respecto.

Le puede interesar: