Más de 10.000 refugiados afganos se en encuentran viviendo en tiendas de campaña y hangares a la espera de un destino permanente en la Base Aérea de Ramstein (Alemania), que sirve de cuartel general para las tropas estadounidenses. Según el jefe de la unidad médica de la base, el teniente coronel Simon Ritchie, muchos ciudadanos llegaron con lesiones a raíz del largo periodo de tiempo que pasaron a la intemperie en el aeropuerto de Kabul. Informes apuntan que una refugiada afgana dio a luz poco después de que aterrizara el avión de salvamento en el que viajaba.
EE.UU. habilita una base militar en Alemania para 10.000 refugiados afganos
55
Últimas noticias
Golpe Electoral en Honduras: Partido Libre se convoca de urgencia al centro de escrutinio
Octubre -
Desde el partido llaman a una concentración pacífica para exigir un recuento integral de los votos presidenciales ante el intento de imponer «escrutinios especiales».
Venezuela extingue los contratos de suministro de gas a Trinidad y Tobago
Octubre -
Caracas acusó a la primera ministra trinitense, Kamla Persad-Bissessar, de haber "revelado una agenda hostil" hacia el país bolivariano desde su ascenso al poder.
Venezuela rechazó sanciones ilegítimas de la Unión Europea
Octubre -
Venezuela rechazó de manera categórica la política de sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuesta por la Unión Europea (UE), por ser ilegítima, ilegal y contraria al Derecho Internacional.
Fuerzas rusas toman bajo control otro pueblo en la provincia de Járkov
Octubre -
La Fuerzas Armadas rusas han expulsado a las tropas ucranianas de la localidad de Novoplatónovka en la provincia de Járkov, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Según precisó el organismo militar, el avance fue posible gracias a operaciones activas de unidades del grupo de tropas Oeste.
Rabia organizada frente a la pobreza. Orgullo de clase.
Octubre -
En este mundo capitalista donde el relato es también propiedad de los amos de todo, no es raro que la clase trabajadora sea también despojada de las gafas de ver la realidad con sus propios intereses de clase. Así con sus medios de propaganda, sus tecnologías de la dominación y el control de masas y la conformación de las mentalidades sumisas, nos adocenan y dominan para que no sólo nos resulten indiferentes determinadas realidades obscenas que deberían hacernos rebelarnos y organizarnos para luchar contra ellas, sino que incluso cuando afecta a nuestras condiciones materiales de vida, las propias o las de amplias capas de nuestros hermanos y hermanas de clase, permanecemos impasibles incapaces de identificar por qué sucede y a qué o quién se debe.













