Naser Kanani ha reaccionado este viernes a la nueva retórica antiraní del Parlamento Europeo, que el jueves emitió una resolución injerencista donde condena la intoxicación de los estudiantes iraníes acusando sin fundamento alguno a la República Islámica.
Conforme al vocero del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, eso se produce mientras la República Islámica es el demandante “en este asunto sospechoso y antihumano”.
Kanani ha sostenido que algunos usan este crimen como una herramienta para destruir la imagen de la República Islámica y como un nuevo tema para continuar con sus interminables antagonismos con el país persa.
“El Parlamento Europeo también se ha convertido en un lugar para que estas figuras sospechosas y extremistas difundan el odio contra la nación iraní y el proyecto de iranofobia”, ha lamentado.
Eso mientras, prosigue Kanani, las autoridades iraníes han condenado enérgicamente este acto inhumano y exigido una investigación completa al respecto a fin de encontrar los autores de este acto inhumano y castigarlos severamente.
Pese a todo, ha asegurado, la República Islámica de Irán hará todo lo posible para dar seguimiento a los hechos, independientemente de cualquier presión y operaciones psicológicas, pues no escatima ningún esfuerzo para identificar y llevar ante la justicia a los perpetradores de estos actos criminales.
“Con el comportamiento reciente del Parlamento Europeo, no será de extrañar que, si se identifica y sanciona a los criminales implicados en este crimen, el Parlamento Europeo se levantará de nuevo en nombre de los derechos humanos para defender a los mismos criminales y exigir que no sean castigados”, ha puntualizado.