Miles de alemanes protestan contra suministro de armas a Ucrania

Publicado:

El organizador de la marcha de Berlín, Netzwerk Friedenskooperative (Red de Cooperación para la Paz), estimó que hasta 3.000 personas participaron en la marcha.

Noticias populares

En víspera del Domingo de pascua, según el canón católico, miles de alemanes protestaron en forma pacífica en Berlín, pidiendo que se detenga el suministro de armas a Kiev y que se inicien negociaciones de paz en Ucrania.

 

Las marchas de Semana Santa son una tradición practicada en Alemania, y se espera que las manifestaciones por la paz del fin de semana de este año se lleven a cabo en más de 120 ciudades de todo el país.

El organizador de la marcha de Berlín, Netzwerk Friedenskooperative (Red de Cooperación para la Paz), estimó que hasta 3.000 personas participaron en la marcha, que comenzó en el céntrico barrio berlinés de Wedding.

En la protesta se pudo ver a los participantes portando banderas que representan la paloma de la paz, así como pancartas que dicen «Estados Unidos y la OTAN, salgan de Ucrania», «Diplomacia, no armas».

«Contra las sanciones sin sentido, energía barata ahora», «Los tanques nunca traerán Paz», así como otras consignas contra la dependencia de Europa de Estados Unidos.

Los activistas pro-ucranianos intentaron interrumpir la marcha de Pascua pero no pudieron cerrar el evento.

También se instó a las autoridades alemanas – durante las protestas – a facilitar las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev, así como a crear la arquitectura de seguridad de Europa «desde Lisboa hasta Vladivostok».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«Ni siquiera está en el juego»: Fuerte mensaje del enviado del Kremlin para Merz

Kiril Dmítriev comentó la reciente publicación, en Der Spiegel, de una conversación entre altos cargos europeos preocupados por la postura de Washington en torno al conflicto ucraniano.