«Tomamos nota de las declaraciones del director de las comunicaciones estratégicas del Consejo Nacional de Seguridad [de EEUU], John Kirby, sobre el suministro de municiones de racimo a Ucrania. El funcionario confesó de hecho que Estados Unidos está cometiendo crímenes de guerra en el marco del conflicto ucraniano. Afirmó abiertamente que los civiles morirán por los proyectiles de racimo. Según la pervertida opinión del representante de la Casa Blanca, esto causa menos daño que las acciones de Rusia», señaló la Embajada de Rusia en Washington en un comunicado.
Kirby reconoció a ABC que «todos estamos de acuerdo en que han muerto y seguirán muriendo más civiles» durante el conflicto en Ucrania, ya sea por municiones de racimo, drones o ataques con misiles.
«Si hay alguna lógica detrás de la decisión de la Administración [estadounidense] de transferir municiones de racimo, se reduce a [la idea de] ‘no empeorará’. EEUU está dispuesto a destruir la vida lejos de sus propias fronteras a manos de los ucranianos», enfatizó la embajada.
El organismo diplomático subrayó que Occidente pretende infligir una derrota estratégica a Rusia, que a su vez defiende a su propio pueblo. Washington anunció el 7 de julio que suministrará a Kiev municiones de racimo prohibidas por la convención internacional, ratificada por 123 países, entre los que no figuran Estados Unidos ni Ucrania.
Los gringos han sido y siguen siendo los mayores criminales del mundo. Con ese tipo de armas, no solo están asesinando a civiles inocentes, lo hicieron en Vietnam, Iraq, Afganistán y muchos países más, no ha habido quién los controle, pero hoy ta les llegó la hora, pretenden jugar con los países de oriente mejor armados, organizados y, como si fuera poco, sus antiguos dominios de ratericio e invasiones se unen hoy a Rusia, China y sus aliados.
Totalmente de acuerdo , 🇺🇸=☠️