Corea del Norte reanuda los vuelos a Rusia y China tras un paréntesis

Publicado:

Corea del Norte reanudará los vuelos de pasajeros a Rusia y China en un futuro próximo, informó Kyodo News el 19 de agosto.

Noticias populares

Los vuelos se suspendieron a principios de 2020 debido al COVID-19.

 

Está previsto que dos vuelos procedentes de Pyongyang lleguen a Vladivostok los días 25 y 28 de agosto, informó TASS citando a un representante del aeropuerto local. Corea del Norte y China también están discutiendo la reanudación de los servicios aéreos Pekín-Pyongyang, según fuentes diplomáticas en la capital china.

Se espera que los vuelos con destino a Vladivostok sean operados por la compañía estatal norcoreana Air Koryo, pero aún no hay información sobre los vuelos de regreso a Pyongyang.

Unos 50 atletas norcoreanos que debían participar en una competición internacional de taekwondo en Kazajstán llegaron el miércoles a la ciudad fronteriza china de Dandong, lo que supone la primera vez que Pyongyang envía un equipo deportivo nacional al extranjero desde la cuarentena.

Después viajaron a Pekín en tren y volaron a Kazajstán el viernes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crece el enfrentamiento entre Argelia y los países del Sahel

Mali y Argelia, que comparten una larga frontera de 1.400 kilómetros, afirman que son países hermanos en la lucha contra los colonizadores franceses. Sus poblaciones fronterizas están unidas por fuertes lazos culturales y económicos. Desde los noventa, Argelia ha encabezado varias negociaciones entre el Estado maliense y las rebeliones tuaregs en el norte de Mali. La más reciente desembocó en la firma del Acuerdo de Paz de Argel en 2015. Los grupos yihadistas que operan en Mali desde el cambio de siglo tienen un origen argelino y mantienen, a día de hoy, vínculos con Al Qaeda en el Magreb Islámico, cuya dirección tiene su base en Argelia.