Dos misiones chinas se unirán para construir la Estación Científica Lunar Internacional

Publicado:

La Administración Nacional Espacial China (CNSA) prepara la construcción de una estación de investigación lunar y para ello lanzará en 2028 una nueva misión de exploración llamada Chang'e-8 que se unirá a otra misión, la Chang'e-7, anunció el Gobierno de China durante el 74º Congreso Astronáutico Internacional.

Noticias populares

La misión Chang’e-8 tiene como objetivo explorar e investigar múltiples campos físicos lunares, perfiles geológicos regionales, observaciones e investigaciones de la Tierra basadas en la Luna, análisis de muestras lunares in situ y utilización de recursos, así como pequeños ecosistemas terrestres cerrados en la superficie lunar, informó el martes el periódico.

 

Change’e-8 formará la estructura básica de una estación de investigación lunar junto con Chang’e-7, de acuerdo con el periódico Global Times.

El proyecto chino de exploración lunar se adhiere a los principios de «igualdad, beneficio mutuo, uso pacífico y cooperación beneficiosa para todos» y está abierto a la comunidad internacional, informó el Gobierno, según el reporte del periódico chino.

«La CNSA da la bienvenida a países y organizaciones internacionales para que participen, se comprometan en la cooperación a nivel de misión, a nivel de sistema y a nivel de unidad, logren conjuntamente nuevos descubrimientos científicos significativos y contribuyan a la construcción de un futuro compartido para la humanidad», afirmó la agencia espacial .

La cooperación internacional para la misión Chang’e-8 dará prioridad a tareas que impliquen «interacciones» entre naves espaciales, exploración conjunta, robots de superficie lunar con capacidades operativas básicas, cargas útiles científicas complementarias y proyectos innovadores de cooperación científica, señaló el diario Global Times.

La fecha límite para la presentación de cartas de intención de proyectos de cooperación internacional para la misión Chang’e-8 es el 31 de diciembre de 2023. La selección preliminar está prevista para abril de 2024, y la confirmación de la selección final para septiembre del mismo año.

Además de Chang’e-8, el programa de exploración lunar de China incluye Chang’e-7, cuyo lanzamiento está previsto hacia 2026 con la misión principal de buscar evidencias de agua lunar en la región del polo sur lunar, según el Documento.

La misión lunar Chang’e-6, cuyo objetivo es recoger muestras de la cara oculta de la Luna, también avanza según lo previsto y su lanzamiento está programado para 2024. Esta misión explorará el terreno lunar relativamente más antiguo de la cara oculta de la Luna, incluida la cuenca de Aitken, una de las tres cuencas principales de la Luna, lo que le confiere un gran valor científico.

La zona preliminar de aterrizaje de Chang’e-6 está situada en la región lunar del Polo Sur y la cuenca de Aitken. Para mejorar la cooperación internacional, Chang’e-6 transportará cargas útiles y proyectos de satélites de países y regiones como Francia, la Agencia Espacial Europea, Italia y Pakistán.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una mirada de clase a la diversidad funcional

En la visión de la diversidad funcional no hay que perder de vista el contenido de clase. No tiene el mismo encaje social una persona con diversidad funcional en una familia de clase obrera respecto a una persona con diversidad funcional que nace en la familia real, por poner un ejemplo, como la Infanta Helena. Deducimos pues que hay que situar a la persona bajo el sistema capitalista en el lugar que ocupa en el modelo productivo y, como siempre, es la burguesía parasitaria la que no sale perjudicada. Por el contrario, y debido a la automatización extrema de la producción, la burguesía se ve obligada a aumentar exponencialmente las filas del ejército industrial de reserva y la etiqueta social de “discapacidad” es una buena herramienta para expulsar del circuito productivo.