Un caza ruso ahuyenta un dron de vigilancia de EE.UU. de la frontera de Rusia sobre el mar Negro

Publicado:

Noticias populares

Un caza Su-27 ahuyentó este domingo un dron de vigilancia RQ-4 Global Hawk estadounidense que se acercaba a la frontera de Rusia sobre las aguas del mar Negro, comunica el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

 

«Para identificar el objetivo aéreo y evitar una violación de la frontera estatal de la Federación Rusa, se desplegó un caza Su-27 de las fuerzas de defensa aérea en servicio», reza el comunicado.

Desde la cartera de Defensa detallaron que, al acercarse el caza ruso, el vehículo aéreo no tripulado dio media vuelta y se alejó de la frontera de Rusia.

«El avión ruso regresó a salvo a su aeródromo de origen y no se permitió ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa», indicó el organismo, al tiempo que aseguró que «el vuelo del caza ruso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las normas internacionales respecto al uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, con observancia de las medidas de seguridad».

La semana pasada, un caza MiG-31 ruso ahuyentó un avión de patrulla Poseidón de EE.UU. que se acercaba a la frontera rusa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia suministra equipo militar y adiestra al ejército malgache

El lunes Rusia entregó equipo militar a Madagascar e inició un entrenamiento operativo para el ejército, dentro de un esfuerzo por modernizar sus fuerzas. Esta cooperación se produce en un momento en que varios países africanos fortalecen sus lazos militares con Moscú. El objetivo principal es adaptar el ejército malgache a los desafíos de seguridad, a la vez que posiciona a Madagascar en una dinámica más amplia de cooperación estratégica con Rusia. Las autoridades malgaches enfatizan la importancia de dominar el nuevo equipo para garantizar la soberanía nacional.