Sudáfrica empieza a revertir crisis energética

Publicado:

Sudáfrica ha comenzado a revertir la actual crisis energética, aunque, según dijo hoy el ministro para la Electricidad, Kgosientsho Ramokgopa, aún falta un trecho para eliminar ese problema.

Noticias populares

Al actualizar a los medios aquí sobre la implementación del Plan de Acción Energético nacional, el alto funcionario destacó como la mejora del rendimiento de las plantas generadoras de la empresa eléctrica nacional, Eskom, ha permitido implementar etapas mucho más bajas de los cortes de energía planificados.

Ya “hemos doblado la esquina, aunque todavía no estamos fuera de peligro”, sostuvo, pero sin dudas estamos comenzando a mostrar un desempeño mejorado y sostenido durante un período prolongado, y ello es una validación del trabajo realizado.

Ramokgopa agregó que la intensificación de los planes de mantenimiento en Eskom, que persigue reducir la incidencia de que las unidades generadoras se disparen por sí solas y mejorar el rendimiento de éstas, está comenzando a tener un impacto positivo.

Básicamente, aseguró, hemos minimizado la frecuencia de fallas de estas unidades. Hemos mejorado su eficiencia. Están empezando a producir más, cerca de su capacidad de diseño.

Esto no es por casualidad, enfatizó el Ministro, es producto de una planificación de ingeniería bien calculada por parte de los especialistas de Eskom.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, dos comunistas asesinados en 1919

Hoy hace 107 años que se llevó a cabo uno de los crímenes más espeluznante y trascendentales en la historia mundial. Nos referimos al que sucedió el 15 de enero de 1919, en Berlín, cuando los soldados de la División Garde-Kavallerie-Schützen de los Freikorps detuvieron a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, los dos líderes del Partido Comunista Alemán (KPD, por sus siglas en alemán). Los localizaron dos semanas antes. Los soldados los transportaron al hotel Eden, donde fueron torturados antes de ser trasladados a otra parte con el propósito de asesinarlos.

Le puede interesar: