Los yanquis siguen matándose entre ellos

Publicado:

Noticias populares

Al menos 22 personas han muerto y entre 50 y 60 resultaron heridas después de que un hombre armado abriera fuego la noche del miércoles en varios lugares de la ciudad estadounidense de Lewiston, en el estado de Maine.

 

Hasta el momento, la información sobre las víctimas y los afectados no ha sido divulgada de forma oficial, trascendiendo únicamente a través de medios locales que citan sus fuentes.

Pasadas las 19:00 (hora local), se observó una amplia presencia de agentes de la Policía, así como de equipos de emergencia, en el centro de ocio Sparetime Recreation, después de que se emitiera una alerta por la presencia de un tirador, reportándose poco después otro tiroteo en el restaurante Schemengees Bar & Grill. Aunque inicialmente se habló de un tercer tiroteo en un centro de distribución de Walmart, un portavoz de la compañía lo desmintió, recoge NBC News.

Las fuerzas de seguridad siguen buscando al sospechoso. Horas después de estallar los tiroteos, el ente policial de Lewiston identificó como presunto sospechoso a Robert Card, de 40 años. Por su parte, la oficina del sheriff del condado de Androscoggin publicó dos fotos del supuesto autor de las balaceras en las que aparece armado.

Instructor de armas con problemas mentales

El hombre en cuestión trabajó en el pasado como instructor de armas de fuego y se creía que estaba en la Reserva del Ejército, según se desprende de un boletín difundido por el Centro de Información y Análisis de Maine, base de datos para los órganos de seguridad.

En la ficha también se menciona que Card sufrió recientemente problemas mentales, que vinieron acompañados con «amenazas de tiroteo en la base de la Guardia Nacional en Saco (Maine)». Además, durante el pasado verano, Card pasó dos semanas en un centro de salud mental antes de ser dado de alta.

Por otra parte, la Policía compartió la foto de un Subaru Outback blanco en el que podría desplazarse el presunto agresor. El coche fue hallado posteriormente en la ciudad de Lisbon, ubicada a varios kilómetros de Lewistown, detalla NBC News.

Las autoridades locales instaron a la población local a encerrarse en sus casas, mientras cientos de uniformados siguen buscando a Card. El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, precisó que la Policía califica de momento a Card como «persona de interés» y no «sospechoso». La alcaldía de Lewiston ha decretado para este jueves el cierre de los edificios municipales y de las escuelas.

Mientras, la oficina del FBI en la ciudad de Boston (estado de Massachusetts) anunció que están trabajando en coordinación con sus colegas en Maine, y ha declarado su disposición a «ayudar con todos los recursos disponibles».

Mientras, el presidente Joe Biden fue informado sobre los tiroteos y en una conversación que sostuvo con los legisladores de Maine se comprometió a brindar apoyo federal «total».

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba digna y soberana

Digna, porque pese a los terribles estragos que el imperialismo yanqui ocasiona al pueblo cubano con sus criminales sanciones económicas con el propósito estratégico de provocar un estallido social y acabar con la Revolución cubana, Cuba, cual Titán de bronce, permanece firme ante su historia y fiel a sus principios revolucionarios. Soberana igualmente, porque lo conseguido y sancionado aquel histórico primero de enero de 1959 (del que harán ahora sesenta y siete años del triunfo de la guerrilla y del pueblo cubano en armas) no se pone en tela de juicio ni se negocia. Como lo demuestra la mayor de las Antillas, declarando solemnemente en cada ocasión que se presenta, que “todos los asuntos pueden ser abordados y discutidos entre Estados Unidos y Cuba, pero en una relación de igual a igual, sin a priori y con respeto mutuo”. Enfatizando, además, que “cualquier negociación debe ser sin presiones, intimidaciones ni descalificaciones”. Pues bien, con esos nobles y poderosos pertrechos, que a nadie debieran extrañar por su aplastante coherencia y sensatez, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 29 de octubre el proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, y que dura desde hace ya sesenta y cinco años.