El Gobierno de Nicaragua ratificó este sábado su apoyo incondicional a su par de Venezuela frente a la continua arremetida estadounidense contra la nación suramericana.
En un comunicado, las autoridades de la nación centroamericana expresaron: “Hemos recibido con orgullo latioamericano tu carta de ayer y en primer lugar queremos ratificarte que nuestra unión no es de discursos ni comunicados. Nuestra unión es de siempre más allá, como decía nuestro inmortal Sandino, y eso quiere decir en todo momento, circunstancia, etapa o capítulo de nuestras legítimas y verdaderas batallas defendiendo cada palmo de nuestras tierras benditas”.
Destacaron que “nuestra causa es de justicia y amor, y desde esos ideales y valores que nos sostienen, inspiran, motivan y movilizan, vamos adelante, unidos, porque es unidos que vencemos, y venceremos, los ignominiosos atropellos imperiales, que desconocen nuestra valentía, nuestras convicciones y nuestra absoluta fe en las victorias”.
“Ante la continua agresión yanqui en nuestros territorios sagrados… ante su abominable e insultante presencia militar… ante esos vicios, egoísmo, avaricia, supremacía y afán de dominio, nuestras voces, nuestros pechos, nuestros corazones, nuestros brazos, que son alas, alzados, gritan, gritamos, somos uno, un solo pueblo defendiendo la paz, la autodeterminación, la soberanía y el derechos que nos asiste a exigir respeto a quienes sabemos no saben respetar, pero nuestra decisión es exigir que cese el afán guerrerista y la pretensión de hacerse dueños de todo lo nuestro”, finalizó el texto oficial.
Venezuela agradece solidaridad nicaragüense
En respuesta, el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, agradeció esta muestra de respaldo y solidaridad del gobierno sandinista.
El canciller Yván Gil, en un mensaje publicado en su canal en Telegram, manifestó: “En nombre del presidente Nicolás Maduro, Venezuela expresa su más sincero agradecimiento por las palabras de unidad, solidaridad y resistencia del presidente Daniel Ortega y la copresidenta Rosario Murillo”.
“Su mensaje nos inspira y fortalece en nuestra lucha contra las amenazas que enfrentamos, defendiendo así la soberanía de nuestro pueblo y la paz en nuestra región caribeña”, puntualizó Gil.
“La unión de nuestros pueblos siempre será la clave para la victoria”, finalizó el jefe de la diplomacia venezolana.