Donostia se manifestó en apoyo a la resistencia de Palestina y contra el genocidio del Estado sionista

Publicado:

Convocados por la misma plataforma, también en Bilbo hubo movilización por Palestina. Se recordó, igualmente, que el próximo 4 de octubre hay convocada una manifestación nacional por Palestina en Iruñea (Nafarroa).

Noticias populares

Con el Zinemaldia (Festival de Internacional de Cine de Donostia) ya iniciado, la plataforma Palestinarekin Elkartasuna movilizó a cientos de personas en la capital de Gipuzkoa. La movilización fue el sábado, 20 de septiembre, y se llevó a cabo en apoyo a la resistencia palestina y contra el genocidio del Estado sionista.

 

Los manifestantes partieron de Sagués y atravesaron el Kursaal. Al llegar al puente de la Zurriola, dos personas se colgaron de él con una bandera de Palestina. El citado puente fue bloqueado por los manifestantes durante más de tres horas. Al cabo de ese tiempo, los bomberos descolgaron a los dos activistas.

Posteriormente, los manifestantes se dirigieron a la parte vieja, donde volvieron a corear consignas en solidaridad con Palestina.

La presencia policial (agentes de la Ertzaintza) fue numerosa. Estos se congregaron en torno al Kursaal, con abundante material antidisturbios.

Convocados por la misma plataforma, también en Bilbo hubo movilización por Palestina. Se recordó, igualmente, que el próximo 4 de octubre hay convocada una manifestación nacional por Palestina en Iruñea (Nafarroa).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa entre la sumisión atlántica y la posibilidad de un nuevo horizonte imperial

La Unión Europea atraviesa una crisis de identidad que no puede ocultarse tras los discursos oficiales sobre integración, democracia y progreso. Lo que en sus orígenes fue una comunidad económica con vocación de unidad política continental, se ha convertido en un entramado institucional que parece cada vez más subordinado a la lógica de la OTAN y, por extensión, a los intereses de Washington. La deriva militarista de Bruselas, con el aumento del gasto en defensa y la sombra de un reclutamiento obligatorio, ha encendido las alarmas de filósofos y geopolíticos que denuncian la colonización de Europa por intereses ajenos a su propio destino. | Cultura Popular