Además durante el desarrollo del evento trabajaron en el mismo 500 voluntarios de cinco, así como más de 200 periodistas pertenecientes a órganos de prensa de 25 países, entre los que se encontraba Prensa Latina.
La final del concurso internacional musical Intervisión 2025 comenzó el sábado 20 de septiembre en el modernísimo escenario del Live Arena, y culminó en la madrugada del domingo.
En la liza participaron representantes de 22 países: Arabia Saudita, Belarús, Brasil, China, Colombia, Cuba, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía, India, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Madagascar, Qatar, Rusia, Serbia, Sudáfrica, Tayikistán, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.
La mayoría de las canciones se interpretaron en los idiomas nativos de los participantes, con motivos y ritmos nacionales. Y las actuaciones fueron evaluadas por un jurado internacional de profesionales de 23 países, incluido Estados Unidos, cuyo concursante no pudo participar.
Tras la votación final, el vietnamita, Duc Phuc, logró alzarse con el primer lugar del concurso al acumular 422 puntos, seguido por el trío Nomad, de Kirguistán (373 votos) y la solista, Dana la Mir, de Qatar (369).
Durante la final, se anunció que Arabia Saudita sería la sede de la próxima edición del festival musical que se celebrará en septiembre de 2026.