Al respecto y con el espaldarazo del Ministerio de Ciencia de España, que invertirá 400 millones de euros en esa infraestructura si se construye en el Roque de los Muchachos.
A raíz de las protestas en Hawai contra el proyecto que debía ser levantado en el Mauna Kea, junto con los recortes en ciencia de la administración de Donald Trump, el TMT en La Palma pudiera convertirse en el mayor telescopio óptico del Hemisferio Norte.
De tal forma, Robert P. Kirshner, director ejecutivo del TMT, asistirá como invitado a un evento en La Palma para mostrar las bondades de la Isla Bonita española con miras a esta iniciativa.
Autoridades canarias resaltaron que con el comienzo de DiploInnova, un programa de diplomacia científica que busca posicionar a las islas en el ámbito internacional, cobra fuerza la propuesta del TMT en La Palma.
De jueves a sábado se darán jornadas con enfoque en la astrofísica y el espacio, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y con la presencia de Robert P. Kirshner.