Juez pide juzgar a esposa de gobernante de España

A todas luces, Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, será procesada por la supuesta malversación de fondos públicos.

0

Una causa con muy sospechosas intenciones de linchamiento político indirecto a Sánchez, que parte de supuestos y recortes de prensa, sin que existan de momento pruebas contundentes que inculpen a Gómez.

El juez Juan Carlos Peinado lleva un año buscando evidencias en torno a Gómez y ahora solicitar procesarla ante un jurado popular en la pieza en la que investiga si se malversaron fondos públicos en el nombramiento de su asesora en el Palacio de Moncloa.

Peinado, que tiene claros vínculos con el opositor Partido Popular (PP), quiere también juzgar a la asistente, Cristina Álvarez, y al actual delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín.

Con carácter inmediato, los tres investigados fueron citados el próximo sábado para que el juez haga oficial su imputación y sus letrados pueden pedir en ese punto el sobreseimiento de la causa.

Se da por descontado que los abogados defensores impugnarán la decisión de Peinado, pero también los expertos piensan que el Tribunal provincial dará luz verde al magistrado.

Sin embargo, otros especialistas piensan que restan muchos recursos recursos contra las decisiones pendientes de resolver del juez, incluido el de la Fiscalía frente a la apertura de esta pieza separada o los presentados ante las imputaciones de los tres investigados, cuestionadas claramente.

Peinado ha llegado a enfrentarse directamente con el Gobierno de forma tangencial, entre otras cosas por citar a declarar al ministro de la Presidencia y de Justicia, Félix Bolaños, en Miércoles Santo.

Además, trató de inculpar a Bolaños, algo rechazado por el Tribunal Supremo. De todos modos, el hecho de citar para el sábado a los supuestos implicados, es una señal más de su frenesí en esta causa.

A la espera del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Madrid a los recursos presentados en esta pieza, ya comenzaron los comentarios agresivos del PP y de la ultraderecha de Vox contra el Gobierno y los procesos de presunta corrupción que rodean a Sánchez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró el anuncio de Peinado. El tema es que su novio, Alberto González Amador, se enfrenta a un proceso de bastantes aristas que lo puede llevar a la cárcel.

Figuras del gobernante Partido Socialista y allegados de la izquierda denunciaron que el juicio propuesto contra Begoña Gómez es una maniobra que busca por otras vías que no sean las electorales, desbancar a Sánchez del poder.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.