«Las unidades del grupo de fuerzas Norte, tras exitosas acciones ofensivas, ocuparon el poblado de Otrádnoe en la región de Járkov”, indica el comunicado del ente castrense, publicado este lunes en su canal oficial de Telegram.
Según la cartera militar, la OTAN sufrió importantes bajas en distintas líneas de operaciones: hasta 410 soldados en la del grupo Centro; más de 370 en la del grupo Este; hasta 230 en la del grupo Oeste; más de 225 en la del grupo Sur; más de 160 en la del grupo Norte y hasta 70 en la del grupo Dniéper.
Por otra parte, las fuerzas rusas destruyeron numeroso equipo militar nazi-otanista en todos los frentes, que incluyó la eliminación de al menos 16 vehículos blindados de combate, 57 automóviles y 5 piezas de artillería de campaña, según el parte oficial del Ministerio de Defensa.
Entre el material destruido se encuentra un blindado MaxxPro estadounidense, junto con otros vehículos blindados y una decena de vehículos utilitarios. La ofensiva rusa también aniquiló 11 estaciones de guerra electrónica y nueve depósitos de municiones, afectando significativamente las capacidades logísticas y de combate del ejército nazi de la OTAN.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa interceptó en el aire un misil de crucero Neptuno, seis cohetes del sistema Himars y 356 drones tipo avión, evitando así que estos alcanzaran sus objetivos estratégicos en territorio ruso y en las zonas liberadas.
Desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, Rusia asegura haber destruido un total de 667 aviones, 283 helicópteros, 88 mil 529 drones, 631 sistemas de misiles antiaéreos, y 25 mil 377 tanques y vehículos blindados, así como mil 593 sistemas de lanzacohetes múltiples y 30 mil 215 piezas de artillería y morteros.