Lukashenko: «No necesitamos a ninguna Europa, ni a París ni Londres»

Publicado:

"Nos preparamos cada día para la guerra, para que no haya guerra", afirmó el presidente bielorruso.

Noticias populares

Minsk y Moscú no tienen ninguna intención agresiva hacia los países europeos, aseguró este martes el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, en su discurso en la III Conferencia Internacional de Seguridad Euroasiática, que se celebra en estas fechas en la capital bielorrusa.

 

El mandatario indicó que, desde que dirige el país, ha escuchado los «reproches» de que Bielorrusia y Rusia supuestamente buscan «apoderarse de Polonia, quizá de los países bálticos o incluso de todos juntos», calificando estas afirmaciones de «completo disparate».

«No apuntamos a ningún parte, no necesitamos a ninguna Europa, ni a París ni Londres. Ni siquiera a Lituania y Polonia, ni a Vilna ni Varsovia. No los necesitamos. No necesitamos esta escalada», enfatizó.

En este contexto, Lukashenko cuestionó por qué la propia Polonia emplea hasta el 5 % de su PIB en gasto militar. «E incluso Lituania —vemos qué procesos internos ocurren allí— aumenta un presupuesto ya de por sí escaso para armamento. ¿Para qué?», se preguntó.

«Probablemente, ellos mismos se están preparando para ello«, indicó en referencia a un posible conflicto armado.

«Nosotros nos preparamos cada día para la guerra, para que no haya guerra», recalcó, al denunciar los intentos de los países europeos de aumentar la tensión con acusaciones falsas de una supuesta amenaza aérea rusa y bielorrusa.

Fuente: RT
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

POLISARIO alerta a ONU sobre proyecto de resolución de EEUU

El Frente POLISARIO alertó que no participará en ningún proceso político derivado del proyecto de resolución sobre el Sahara Occidental presentado por Estados Unidos, al considerarlo una "peligrosa desviación" del derecho internacional.