Fuerzas israelíes asesinaron el domingo a un joven palestino en la localidad de Deir Jarir, al este de Ramallah, Cisjordania, este crimen forma parte de la campaña militar emprendida por Israel contra el territorio palestino.
Fathi Hamdan, quien es el jefe del consejo de la aldea de Deir Jarir, comunicó que, durante un ataque en la aldea por parte de las fuerzas de ocupación y colonos, fue martirizado el joven Baraa Khairi Ali Maali (20 años).
De acuerdo con fuentes locales, un grupo de colonos israelíes asaltaron a los habitantes y sus viviendas en la aldea, mientras que las fuerzas de ocupación dispararon grandes volúmenes de botes con gas lacrimógeno hacia ellos y les ofrecieron protección.
Asimismo, el domingo, en la entrada del campo de refugiados de Nur Shams, ubicado al este de Tulkarm y al norte de Cisjordania ocupada, una menor palestina fue lastimada debido a que el ejército israelí disparó contra ella una bomba de sonido.
Una declaración de la Media Luna Roja Palestina informó que sus equipos trataron las lesiones en la cabeza de una pequeña de 9 años que fue golpeada por una bomba de sonido cerca del campamento de Nur Shams, al este de Tulkarm.
La Agencia Anadolu fue informada por fuentes locales que el ejército de ocupación obstaculizó una sentada a la entrada del campamento de Nur Shams, organizada por los habitantes del lugar para solicitar su retorno al mismo.
Según las fuentes, el ejército israelí lanzó gases lacrimógenos y bombas de sonido contra los habitantes, lo que causó que la pequeña fuera herida por una bomba de sonido y otros experimentaran asfixia a causa de los gases lacrimógenos.
Desde el 21 de enero, las fuerzas ocupantes israelíes han mantenido su hostilidad en la parte norte de Cisjordania, empezando por el campamento de Jenin y después extendiéndose hacia los campamentos de Tulkarm y Nur Shams, lo cual ha causado que cientos de hogares sean destruidos y que se produzca el desplazamiento de más de 50.000 palestinos.
La agresión israelí sobre Cisjordania ocasionó la destrucción de miles de casas y el cambio en los rasgos geográficos y demográficos de los campamentos, a través de la construcción de nuevas carreteras y la demolición masiva de viviendas.


