Rusia descarta suspender vuelos a Venezuela pese a amenazas militares de EE.UU.

Publicado:

Conviasa sigue volando entre San Petersburgo y Caracas pese al «cierre» del espacio aéreo venezolano anunciado por Donald Trump, como parte de la agresión multiforme que mantiene Estados Unidos contra Venezuela.

Noticias populares

El Ministerio de Transporte de Rusia confirmó este lunes que, por el momento, no se contempla la prohibición de vuelos hacia Venezuela, en medio de una escalada de tensión regional provocada por acciones unilaterales del gobierno de Estados Unidos.

 

La cartera rusa señaló que las autoridades aeronáuticas del país mantienen comunicación constante con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para evaluar cualquier cambio en la operatividad de las rutas aéreas entre ambos países.

De momento no está previsto que las autoridades aeronáuticas rusas impongan prohibiciones. El Ministerio de Transporte de Rusia y Rosaviatsia (agencia nacional del transporte aéreo) están en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia”, afirmó el ente en un comunicado oficial.

Mientras tanto, la aerolínea venezolana Conviasa continúa operando los vuelos entre San Petersburgo y Caracas, tal como lo confirmó el Ministerio de Transporte ruso. “Conviasa no ha anunciado la cancelación de los vuelos”, agregó la fuente.

El domingo 30 de noviembre, el vuelo con destino a la capital venezolana partió según lo programado a las 22H30 (hora de Moscú), según informó el servicio de información del aeropuerto Púlkovo, que tampoco reportó retrasos o cancelaciones por parte de la compañía aérea.

La información se da en medio de una creciente presión militar por parte de Estados Unidos en América Latina y el Caribe. El sábado 29 de noviembre de 2025, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el cierre del espacio aéreo sobre Venezuela, justificando la medida con el pretexto de combatir el narcotráfico. Sin embargo, el gobierno venezolano ha rechazado esta argumentación y considera que la verdadera intención es forzar un cambio de régimen en Caracas.

La Armada de Estados Unidos ha desplegado un grupo de ataque en el mar Caribe, compuesto por el portaaviones Gerald R. Ford, un submarino nuclear y más de 16 mil efectivos militares. Esta movilización se suma a una serie de operaciones que, desde septiembre de 2025, han incluido el hundimiento de al menos 20 embarcaciones rápidas y el asesinato de más de 80 personas, según reportes internacionales.

Medios de comunicación estadounidenses han señalado en varias ocasiones la posibilidad de que Washington lance ataques directos contra territorio venezolano en el corto plazo, lo que ha generado preocupación en diversos sectores de la comunidad internacional.

Rusia mantiene su postura de apoyo a Venezuela, y la continuidad de los vuelos comerciales es un indicador de la estabilidad en las relaciones bilaterales y de apoyo el gobierno de Nicolás Maduro frente a las amenazas externas.. La ruta operada por Conviasa y su funcionamiento regular adquiere relevancia en el actual escenario geopolítico.

Las acciones unilaterales de EE.UU., incluyendo el cierre del espacio aéreo y el despliegue militar en el Caribe, han sido calificadas por el gobierno de Venezuela como una amenaza directa a la soberanía nacional y a la paz regional.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Crónica del I Encuentro contra la Guerra Imperialista y por la Paz

Los días 22 y 23 de noviembre de 2025, Torrejón de Ardoz acogió el I Encuentro contra la Guerra Imperialista y por la Paz, una iniciativa convocada y organizada por la FOIC (Fundación Obrera de Investigación y Cultura).