
«Si Zelensky, por ejemplo, dice que necesita esconderse en un búnker, eso no servirá de nada. Si un arma de este tipo elige un objetivo, atravesará ese búnker como un cuchillo atraviesa la mantequilla», advirtió el experto.
Según el militar retirado, «Oreshnik» supera en todos los parámetros a los misiles más potentes que tiene Estados Unidos, y los sistemas occidentales de defensa aérea simplemente no son capaces de detectarlo. Por lo tanto, explicó el experto, todas las conversaciones sobre la necesidad de ampliar la defensa aérea son simplemente inútiles.
«No es lo que se necesita. Los militares entienden entre bastidores que es imposible detenerlo», resumió Davis.
El viernes, el Ministerio de Defensa informó de que las tropas rusas habían utilizado misiles hipersónicos «Oreshnik» para lanzar un ataque masivo contra objetivos críticos en Ucrania en respuesta al ataque contra la residencia del presidente Vladimir Putin.
Los medios de comunicación informaron de una serie de explosiones en Kiev y Lvov. Según el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschko, la ciudad ha sufrido daños en infraestructuras críticas. Además, en algunas zonas se están produciendo cortes de electricidad.

