Tarek William Saab: presidente Maduro y Cilia Flores representan las luchas de los pueblos

Publicado:

“Que se levante el movimiento feminista, el movimiento mundial de los derechos humanos, para pedir la libertad inmediata, sin condiciones, de quienes son rehenes”, afirmó.

Noticias populares

“Hoy Nicolás Maduro y Cilia Flores simbolizan el heroísmo en el mundo entero, representan de manera viviente todas las luchas de los pueblos que enfrentan la opresión y que luchan por su liberación”, subrayó este viernes el fiscal general de Venezuela, Tarek Willian Saab, al exigir la libertad del mandatario venezolano y la primera dama, quien, subrayó, “son rehenes” de Estados Unidos.

 

Al intervenir en el encuentro de la Red de Juristas por la Liberación del Presidente Nicolás Maduro y su Esposa Cilia Flores, Saab se refirió a la historia de las intervenciones imperialistas y la actualidad del asedio contra Venezuela, asegurando que “así hagan todas las guerras sucias, no van a poder”.

En medio de frecuentes gritos de “Alerta, que camina la espada de Bolívar por América Latina” entre el auditorio, el fiscal general resaltó el legado de Hugo Chávez en el ideario y hacer de los revolucionarios venezolanos, la vigencia de la Constitución Bolivariana, el reclamo por la liberación del presidente Maduro y Cilia Flores y el apoyo al Gobierno que encabeza hoy la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Al recordar los desproporcionados ataques contra Irak y Libia, los magnicidios de sus presidentes y la situación actual en esos países, dijo que son hechos recientes “que pueden dar una idea” de lo que se ha pretendido en Venezuela, que «es el punto de partida de un proyecto nefasto» que ignora la legalidad internacional y la soberanía de Estados y pueblos.

Mirar en X

Evocando la trayectoria de la Revolución Bolivariana, dijo que “en ese mundo unipolar, de invasiones, de hegemón, masacres y golpes de Estado a cualquier Gobierno de izquierda, particularmente en América Latina, en la década de los 60 y 70, que fue un preámbulo de lo que sucedió luego, ocurre una hazaña, un milagro, la victoria del Comandante Hugo Chávez, que también está con nosotros aquí, siempre, en tiempo presente”.

Señaló la importancia de hacer memoria, y recordó también la etapa fundacional, “no es una oficina, sino en las calles con el pueblo y sus luchas, corriendo los mismos riesgos”. Entre los líderes populares “que más se destacaron en el área metropolitana, como líder estudiantil, sindical, a quien conocí en medio de las batallas contra la represión del Caracazo, en 1989, estuvo y está el presidente Nicolás Maduro Moros”.

“No olvidemos de dónde venimos”, recalcó, y rememoró que tras la rebelión del 4 de febrero “fue la Dra. Cilia Flores, junto a mi persona, junto a un muy pequeño grupo de abogados, quienes asumiéramos la defensa del Comandante Hugo Chávez y de los rebeldes de 4 de febrero y del 27 de noviembre”.

Cuanto más avanzaba la Revolución Bolivariana —continuó Saab—, “luego del proceso constituyente, que fue algo apoteósico, el enemigo imperial y todo el mundo atacando a través de la guerra híbrida, diciendo que era estatista, atea, que iba a acabar con la familia, y es todo lo contrario”.

Señaló que la Constitución Bolivariana “fue modélica (…). Desde el preámbulo, pasando por todos los títulos y capítulos, hasta las disposiciones finales, establece la preeminencia de los derechos humanos, la dignidad humana, la defensa de la paz, un Estado democrático, social y de derecho”, con una vocación de búsqueda de la paz y la convivencia en el país, incluidos los derechos económicos, incorporados en el título III de derechos humanos, así como los sociales, los ambientales, los indígenas.

“La gama de derechos civiles y políticos se amplió cinco veces más que en la del 61, que apenas colocó tres simples artículos vinculantes a los derechos humanos”, dijo.

Apuntó que “puedes firmar un tratado internacional, puedes firmar una Constitución y aprobarla, pero todo depende de cómo actúes. La Constitución del 61 la convirtió la democracia puntofijista en letra muerta, porque el día en que la aprobaron suspendieron todas las garantías constitucionales”.

Vino entonces —añadió— “el disparen primero y averigüen luego, de Rómulo Betancourt, que no es el padre de ninguna democracia, sino el padre del terrorismo de Estado, que los héroes insurgente de la lucha armada enfrentaron con una cifra de 5.000 mártires, 3.000 desaparecidos, 50.000 llevados a juicios militares siendo civiles”.

Recordó las masacres, los asesinatos selectivos, muertes como la de Jorge Rodríguez (padre).

“Honor y gloria a todos los mártires de la Revolución Bolivariana, de la democracia popular venezolana”, afirmó, y rindió homenaje “de pie” a los combatientes que cayeron “no entregando a nadie, sino peleando por la dignidad de este país, como fueron los miembros de la Guardia de Honor Presidencial del Comandante en Jefe Nicolás Maduro y la primera dama Cilia Flores, masacrados vilmente”.

“Fueron asesinatos seriales, masivos”, los de esa madrugada del 3 de enero —denunció—, “idénticos a los que ocurrieron aquí en los años 60, 70, 80 y 90. Por eso es menester recordar de dónde venimos y cómo nos hemos enfrentado a todo eso”. Este —agregó— es un pueblo que sabe adónde va, y de dónde hemos venido”.

Encuentro de la Red de Juristas por la Liberación del Presidente Nicolás Maduro y su Esposa Cilia Flores, Caracas, 16 de enero de 2026. Foto: teleSUR.

“Que nadie tome para nada la narrativa del enemigo. Este es un pueblo valiente, heroico, que lucha y está dispuesto a darle al mundo una lección moral que nunca va a olvidar, de resistencia, de estoicismo, de valentía y dignidad”, dijo.

Rindió un “fuerte tributo” a la presidente encargada Delcy Rodríguez, “seguidora y compañera de nuestra hermana Cilia Flores, por la labor única y excepcional que está haciendo”.

El feminismo en el mundo “tiene que levantarse, ponerse de pie para defender a la mujer venezolana, para pedir la libertad de Cilia Flores. Aquí están las mujeres de la patria pidiendo la libertad de una mujer valiente como Cilia Flores y defendiendo a una jefa de Estado, presidenta encargada, que merece el apoyo unánime. Nadie puede dudar en esta hora de la patria venezolana y la patria latinoamericana”, sostuvo el fiscal general venezolano.

“Que se levante el movimiento feminista, el movimiento mundial de los derechos humanos, para pedir la libertad inmediata, sin condiciones, de quienes son rehenes”, afirmó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidenta (E) Delcy Rodríguez: Ratificamos enteramente el programa de recuperación del presidente Maduro

Delcy Rodríguez ratificó que el modelo impulsado por el presidente Maduro ha dado resultados tangibles y que las divisas serán usadas para garantizar bienestar.