Brasil quiere reforzar sus sistemas de defensa aérea tras los ataques de EE. UU. contra Venezuela

Publicado:

Noticias populares

El mando del Ejército de Tierra de Brasil ha anunciado la necesidad de reforzar lo antes posible los sistemas de defensa aérea del país y crear una flota propia de vehículos aéreos no tripulados (UAV), según informó el 17 de enero la cadena CNN Brasil, citando al general brasileño Tomás Paiva.

 

La publicación informa de que, en respuesta a la escalada de tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, el presidente de Brasil, Lula da Silva, convocó una reunión con los mandos de las Fuerzas Armadas. Durante la misma, el general Paiva llamó la atención del presidente sobre las principales «vulnerabilidades estratégicas» de la capacidad defensiva de la república. En el informe presentado, el militar insistió en la necesidad de tomar medidas urgentes: rearmar las tropas de defensa aérea, renovar técnicamente la flota de helicópteros y adquirir drones de combate y reconocimiento modernos.

Durante la reunión, el ministro de Defensa de Brasil, José Múcio Monteiro, señaló que la seguridad de las fronteras septentrionales en la Amazonia, en la frontera con Venezuela, está garantizada por unos 10 000 militares. Sin embargo, según el jefe del departamento, el equipamiento técnico de las tropas debe revisarse teniendo en cuenta las nuevas amenazas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La confiscación de petróleo de Venezuela y el dominio estadounidense

La política estadounidense de crear cuellos de botella para mantener a otros países dependientes del petróleo bajo su control es uno de los principales medios de Estados Unidos para generar inseguridad en otros países