
Lituania ha reanudado por completo el paso de vehículos de carga a través de la frontera con Bielorrusia, según informó el 26 de enero el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia.
En un comunicado publicado en el canal de Telegram del organismo se indica: «Lituania ha reanudado por completo el paso de vehículos de transporte de mercancías por la frontera con Bielorrusia, según informó el 26 de enero el Comité Estatal de Fronteras de Bielorrusia».
Las averías en el funcionamiento de los sistemas de información aduanera se registraron en la mañana del 24 de enero. Según los datos del Comité de Aduanas de Bielorrusia, los camiones que se dirigían a través del puesto fronterizo bielorruso de Kamenny Log no eran despachados en el puesto fronterizo lituano contiguo. Según se informó el 25 de enero, los guardias fronterizos lituanos no dejaban pasar los camiones por el puesto fronterizo de «Benyakoni», mientras que los del puesto fronterizo de «Kamenny Log» aceptaban solo una parte y realizaban el trámite manualmente.
Según la información del Comité de Aduanas, el trámite de los turismos y autobuses se realizaba con normalidad.
Cabe señalar que, debido a las restricciones impuestas por Vilna, en la frontera entre Bielorrusia y Lituania solo funcionan actualmente dos de los seis pasos fronterizos.

