«La Revolución seguirá su curso»

Publicado:

Desafiante pareció volver a Guantánamo el espíritu de, 67 años después de su primera visita a este territorio

Noticias populares

Foto: José Llamos Camejo

José Llamos Camejo (Granma).— «Dispuestos a todos los sacrificios», tal como nos encontró Fidel y se mostró él mismo aquel tres de febrero de 1959, en la primera de sus 24 visitas al Alto Oriente, así volvió a mostrarse el pueblo de esta provincia al conmemorar el suceso.

Temprano acudió el pueblo a la cita -a diferencia de aquella que tuvo lugar bajo el sol intenso de un mediodía-. «Presente», dijo la joven generación, fundida con trabajadores y obreros de otras edades.

Estuvo la vanguardia política y del gobierno en Guantánamo, encabezada por Yoel Pérez García, Primer Secretario del Partido, y por el vicegobernador, Carlos Raúl Martínez.

A decir de un guantanamero, ese Fidel que «cabalga en nuestras conciencias» regresó multiplicado en su ejemplo y en ese espíritu que el joven Julio Ángel Maceo, del ejecutivo de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el territorio, proclamó en nombre de este pueblo.

«Cuba y nuestra América, unidas, sabrán poner en su sitio al Gigante de Siete Leguas», aseguró Miguel Ángel,  indignado ante la pretensión macabra que incuba el más reciente apretón de tuerca imperial contra nuestra Isla.

«A sus amenazas no les tenemos miedo; sabremos impedirles que pasen», advirtió el líder estudiantil, y calificó de fascismo la brutalidad conque nos golpea y nos agrede la administración estadounidense.

En el mensaje de Migel Ángel afloró la misma resolución colectiva captada y dicha por Fidel desde aquí, un tres de febrero de hace 67 años, cuando rebeló los nombre de los defensores de la nación, en caso de ser atacada: «¡todo el mundo! El ejército de Cuba es el pueblo».

«Dije que si a mí me privaban de la vida, detrás vendría otro; y si al que viene detrás de mí lo privan de la vida, detrás de él vendrán otros. La Revolución seguirá su curso», dejó claro el barbudo, tras denunciar males introducidos por los enemigos de Cuba para crear «situaciones verdaderamente desesperantes. Ya están hablando de intervenciones», también lo advirtió Fidel.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Se venden candidatos con las mismas técnicas que se venden zapatillas

El nuevo marketing político ya está aquí. Antiguamente las campañas electorales se apoyaban en los mítines multitudinarios de los candidatos, o pegando carteles en las calles, o en los periódicos. En 1960 Kennedy ganó las elecciones gracias a la televisión: era más fotogénico que Nixon. En 2016 Trump ganó gracias a la manipulación de las redes sociales.

Le puede interesar: