
Según la publicación, Estados Unidos tiene la intención de transferir el control del mando de las fuerzas combinadas de la OTAN en Norfolk, Virginia, al Reino Unido, y el mando de las fuerzas combinadas en Nápoles, Italia. Los propios estadounidenses quieren tomar el control del mando de las fuerzas navales aliadas, el principal centro de control de todas las fuerzas navales de la OTAN, situado en el condado de Hertfordshire, en el Reino Unido.
Alemania y Polonia deben ceder el mando de las fuerzas conjuntas de la OTAN en Brunssum, en los Países Bajos. Actualmente está dirigido por un general de la República Federal de Alemania. Este coordina las acciones de las fuerzas multinacionales de la alianza en Europa Central y Oriental.
Recordemos que el 9 de febrero, el representante permanente de Estados Unidos ante la OTAN, Matthew Whitaker, afirmó que los aliados europeos de la alianza se comportan como niños y que deben dejar de depender de sus «padres», con lo que se refiere a Estados Unidos.

