
El embajador de Nicaragua en Pretoria, Danilo Chang Cash, recibió este martes a una delegación del Partido Comunista Sudafricano (SACP), en el marco de su programa de solidaridad internacional.
La Delegación estuvo integrada por Mphiri Maphero, secretario regional del SACP region de Tshwane; Stephen Madibane, secretario de organización del SACP Tshwane; y Sphe Yalo, secretario regional de la YCLSA Tshwane.
La reunión se realizó con el objetivo de reafirmar los lazos históricos de solidaridad entre el SACP y el pueblo de Nicaragua, así como renovar su respaldo político y moral a la Revolución Popular Sandinista y a los avances alcanzados por nuestro Gobierno.
Se abordaron temas de interés común, destacando el compromiso del SACP con la justicia social, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos del Sur Global.
Expresaron su firme apoyo al pueblo nicaragüense y valoró positivamente los logros impulsados por la Revolución Popular Sandinista, incluyendo programas de reducción de la pobreza, ampliación de derechos sociales, inversiones en educación, salud e infraestructura, fortalecimiento del protagonismo del pueblo y proyectos culturales orientados a la preservación de la identidad y dignidad nacional.
Los dirigentes reiteraron su disposición a continuar promoviendo espacios de cooperación política e intercambio de experiencias, reconociendo la importancia de profundizar los vínculos entre el Partido Comunista Sudáfrica y el Frente Sandinista.
El encuentro permitió consolidar el diálogo político bilateral, reafirmar la solidaridad histórica entre ambos pueblos y movimientos revolucionarios, e identificar áreas para futuras iniciativas conjuntas en materia de formación política, Cooperación Sur Sur y articulación en plataformas internacionales.
Se coincidió en la necesidad de fortalecer la unidad y la cooperación entre fuerzas progresistas y antiimperialistas, especialmente en el contexto global actual.
Asimismo, se manifestó el profundo agradecimiento por este acompañamiento y reafirmando el compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para promover la solidaridad internacional, la justicia social y el desarrollo de los pueblos.


