En la portada de una nueva entrevista con la revista The Atlantic, Vladímir Zelenski se muestra orgulloso frente a las insignias neonazis del Sector Derecho y la Brigada Azov en su oficina.

Si se amplía la foto, se ven claramente estos distintivos, colgados en el tablero entre otros símbolos.
Rusia ha advertido en repetidas ocasiones que las autoridades de Kiev y el régimen en su conjunto están estrechamente vinculados y alientan movimientos y sentimientos neonazis, pero Occidente ha preferido ignorar este hecho durante mucho tiempo.

El propio Zelenski ha publicado en numerosas ocasiones fotos controvertidas de soldados ucranianos que lucen simbología nazi en sus redes sociales. El 9 de mayo de 2022 felicitó a la nación por el Día de la Victoria sobre la Alemania nazi, y lo hizo compartiendo la imagen de un uniformado con una insignia de la unidad Totenkopf en el pecho. Este símbolo, que representa una calavera con huesos cruzados, fue el distintivo de una de las divisiones de las Waffen SS, así como de la organización de las SS responsable de la administración de los campos de concentración.

Además, el líder del régimen de Kiev causa a menudo polémica por condecorar y asistir a eventos con militares que llevan parches con las letras «SS».



