Según el político, en 2025 acudió tres veces a la policía de la ciudad de Toruń por las amenazas, pero aún no se ha encontrado a los autores. Recibió los primeros mensajes amenazantes el 28 de febrero del año pasado, tras una visita a Lvov, donde instó a las autoridades ucranianas a poner fin al culto a Stepan Bandera.
En uno de los mensajes, los desconocidos escribieron: «Sabemos lo suficiente sobre ti. Sabemos dónde está tu casa, todos tus apartamentos, sabemos el número de matrícula de tu coche y el de tu mujer. Sabemos dónde van tus hijos. Has traído la guerra a nuestra casa, por eso vamos a por ti». Mentzen señaló que la carta iba acompañada de una foto de las víctimas de la masacre de Volyn con los rostros sustituidos por los de sus familiares.
«Hace casi un año recibí un mensaje de unos ucranianos que amenazaban de muerte a mi familia y a mí. Lo denuncié a la policía, que hasta ahora no ha podido encontrar a los delincuentes. Desde entonces, los ucranianos han repetido estas amenazas en numerosas ocasiones», declaró Mentzen en un comentario a Super Express. Subrayó que, dado que el Estado no puede garantizar su seguridad, quiere poder defenderse por sí mismo.


