Inicio Artículos ¿Y los otros “Danieles”?

¿Y los otros “Danieles”?

1800
0
Compartir

Cuando Joyce Gilos Torrefranca publicó fotos en Facebook de un niño filipino de de 9 años estudiando en una pequeña mesa en la calle, nunca se imaginó que tan profundamente afectaría la vida del chico.La estudiante de tecnología médica de 20 años compartió las imágenes de un niño estudiando cerca de un McDonalds en Cebu, Filipinas en Junio 23 y las subtitulo, “Fui inspirada por este niño”.

Ella no fue la única. Las imágenes se hicieron virales rápidamente.Esto inspiró a ABS-CBN News a localizar al chico, al cual identificaron cómo Daniel Cabrera.

Lo encontraron en un comedero donde su madre y uno de sus hermanos trabajan, y se enteraron que, Daniel, su madre Espinosa y dos hermanos viven en el comedero desde que su casa fue destruida por un incendio. Espinosa gana 80 Pesos al día según ABS-CBN, lo cual es aproximadamente US$1.77 dólares. El chico usualmente va a la escuela sin comida o dinero, y estudia afuera de aquel McDonalds todas las noches, usando la luz de la ventana para leer.

A pesar de la falta de casa de Daniel, él le dijo a dzMM radio que está estudiando duro para convertirse en un policía. Que es lo que su padre, quien está muerto, quería que el hiciera. “Quiero ayudar a las Filipinas”, le dijo a la estación de radio.

“El es muy estudioso y determinado” le dijo su madre a AFP. “Él insiste en ir a la escuela incluso sin mucho dinero porque no tengo mucho que darle. Él siempre me dice: Mamá, no quiero ser pobre. Quiero alcanzar mis sueños”.

Desde que las imágenes se hicieron virales y las estaciones lo localizaron, Daniel y su familia han sido inundados con apoyo arrollador. Además de dinero en efectivo, Daniel supuestamente ha recibido utensilios escolares, uniformes escolares, una lampara para leer y una beca que es suficiente para la escuela y la universidad, gracias a un político regional llamado Samuel Pagdilao.

La iglesia local, el gobierno y la oficina de seguridad social también han recibido donaciones a nombre de Daniel. Su madre ha recibido dinero para empezar un negocio.

Joyce Torrefranca, la joven que publicó la foto, esta anonadada con que su foto haya hecho tal diferencia.“No pensé que esa simple foto pudiera hacer una gran diferencia. Gracias por compartir la foto. Con eso, pudimos ayudar a Daniel en alcanzar su sueños”, ella escribió en Facebook.

“Espero que la historia de Daniel continue tocando nuestros corazones y así siempre estaremos inspirados y motivados en cualquier situación que enfrentemos en la vida.

Telemundo.com

Desgraciadamente, pasa a ser noticia lo que tendría que ser la rutina diaria: que todo niño o niña tuvieran la posibilidad de comer, estudiar y tener una vivienda digna. La sabiduría popular lo expresa muy bien: “Una golondrina no hace verano”. (Merche)

http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/ююю

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here