Inicio Mundo Estados Unidos Rusia se burla de EEUU y al mismo tiempo le da un...

Rusia se burla de EEUU y al mismo tiempo le da un bofetón

541
0
Compartir

“Para luchar eficazmente contra el Estado Islámico es necesario rechazar los dobles raseros” a la hora de evaluar como socio al actual presidente sirio, Bashar al Assad, ha puntualizado Lavrov. El problema de la eliminación de arsenales químicos en el país ya se ha resuelto con éxito, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.

“EE.UU. y otros países son bastante insistentes en su reticencia a aceptar a al Assad como socio. Eso es bastante raro, ya que cuando se realizaba la desmilitarización química fue considerado un socio bien legítimo. Así que vemos aquí dobles raseros: a la hora de eliminar las armas químicas Assad era un socio legítimo, pero, por el motivo que sea, no lo era en la lucha contra el terrorismo”, argumentó el canciller ruso ante la cadena Rossiya 24.

“Si no queremos permitir que el Estado Islámico materialice sus malévolos planes de crear el califato, habrá que dejar de distinguir entre buenos y malos terroristas. Si los terroristas apoyan a aquellos que quieren derrocar a un dictador se hace la vista gorda: ‘Que hagan su trabajo y luego ya resolveremos el problema’. Pero esto no funciona”, insistió Lavrov.

La realidad ya ha demostrado que esta estrategia tiene el efecto contrario, recordó. Cuando se derrocó a Saddam Hussein se creó en Irak una amenaza terrorista que antes no existía. Con la caída de Muammar Gadafi en Libia, las mismas personas, armadas por EE.UU., que ayudaron a derrocarlo se unieron al EI o a otros grupos terroristas, argumentó el canciller ruso.

RT

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here