Inicio Breves Curso on-line: Ecologismo Social, Medio Rural y Teatro

Curso on-line: Ecologismo Social, Medio Rural y Teatro

621
0
Compartir

 

Descripción

El teatro ofrece una serie de herramientas que, combinadas con las prácticas y los conceptos del ecologismo social, pueden servir para llevar a cabo proyectos de dinamización rural, de sensibilización medioambiental y de trabajo con las comunidades locales en áreas no urbanas. Este curso explora conceptos y dinámicas teatrales que entran en consonancia directa con el ecologismo social. Así, abordaremos términos como el de landscape, teatro site-specific para discutir en qué medida pueden servir para vertebrar el discurso ecologista.

Metodología

Entre todos y todas contribuiremos al desarrollo de los temas que se proponen a través de:

El análisis crítico de los textos, las imágenes y los vídeos que se colgarán en la Plataforma on-line de Ecologistas en Acción.

Trabajos de creación individual que podrán ser expuestos en diferentes formatos (vídeo, fotos, etc.) y comentario de los mismos por parte de los/las demás participantes.

Foros de debate.

Elaboración colectiva de un glosario y un decálogo de buenas prácticas para la intervención teatral en el entorno rural.

Además, se proporcionará una bibliografía y una lista de recursos para el disfrute y la investigación personal de cada persona.

Objetivos del curso

Desarrollar propuestas teatrales específicas de dinamización rural sobre una base social y ecológicamente sostenible y respetuosa con el entorno.

Analizar el medio desde una perspectiva esencialmente “no científica”. Nos aproximaremos al análisis del paisaje, de las poblaciones y, en definitiva, del entorno, a través de un enfoque artístico.

Adquisición de herramientas creativas para la creación teatral o performática.

Conocimiento de artistas que han desarrollado proyectos de intervención teatral en el entorno rural.

Más información aquí

Curso impartido por Olga Blázquez

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here