Problemas para el Hitler negro: Rusia no se queda cruzada de brazos

Publicado:

Noticias populares

A tomar por saco, Santiago Cráneo de Cristal y resto de troskistas Que una onda rusa se los lleve a todos al fondo del mar a buscar la llave de un imperialismo perdido.

El agregado de prensa de la Embajada de Rusia en Irán, Maxim Suslov, dijo que Teherán había concedido permiso a los aviones rusos con ayuda humanitaria a bordo para que pasen por el espacio aéreo iraní con destino a Siria, señaló el sitio Pravda.ru, que citó a la agencia ITAR-TASS. Grecia autorizó también el sobrevuelo de aviones rusos hacia Siria a través de su espacio aéreo, señalaron fuentes de la Embajada rusa en Grecia el miércoles.

“El servicio de prensa de la Embajada de la Federación Rusia confirma la recepción del permiso de las autoridades griegas para el paso de los aviones rusos a través del espacio aéreo de Grecia”, dijo el representante de la misión diplomática rusa en Atenas a Interfax.

Según la agencia AFP, un responsable norteamericano dijo que tres aviones rusos aterrizaron en Siria en los últimos días, incluyendo dos Aviones Antonov-124, mientras que un tercero era un avión de transporte de personal. Según dicho responsable, uno de los aviones aterrizó en un aeropuerto de la provincia de Latakia, en lo que ha sido considerado como la nueva base rusa de Yablah, cerca del puerto sirio de Latakia.

Él señaló que los rusos han creado un área allí donde han levantado edificios temporales para acomodar a “centenares de personas”. Esto significa, según el responsable, “el establecimiento de una base aérea avanzada”, aunque señaló que “no existe información” sobre la presencia de armas rusas en el lugar.

El ministro de información sirio, Omran Zubi, ha negado, por su parte, la presencia de tropas de combate rusas en Siria, mientras que responsables rusos han indicado que su país seguirá apoyando al Ejército sirio con armas, equipos y entrenamiento en la guerra contra el terrorismo.
Por su parte, algunos medios israelíes han informado de que Moscú ha abierto una nueva ruta aérea entre Sebastopol, en la Península de Crimea, y otras bases del sur de Rusia, y la base aérea siria de Mezze, en Damasco, según algunos medios.

Tras la negativa búlgara a permitir el paso de aviones por su territorio, Rusia ha creado otra ruta a través de Irán e Iraq que terminaría en Siria. De este modo, Teherán y Bagdad han escogido apoyar el derecho de Rusia a enviar ayuda permitiendo a este país sobrevolar su territorio. Iraq ha rechazado, en este sentido, una propuesta estadounidense para cerrar su espacio aéreo a los vuelos rusos.

EEUU se habría visto obligado, de este modo, a ralentizar sus ataques contra el EI en Iraq por temor a que se produzca una colisión accidental con los aviones rusos que vuelan hacia Siria.

La negativa griega a secundar a Washington ha mantenido también abierta la ruta mediterránea hacia Siria, que tiene la ventaja de ser más corta que la anterior.

El fracaso en sus intentos de frenar los envíos de ayuda rusos a Siria no ha impedido a EEUU lanzar nuevas amenazas contra Rusia. El 8 de septiembre, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, advirtió que “el reforzamiento de la presencia militar rusa podría provocar una confrontación con la coalición contra el EI, que incluye a EEUU.

Estas amenazas explícitas contra Rusia no habían sido oídas durante décadas en la región de Oriente Medio y muestran el carácter agresivo de la política estadounidense en la región y la falsedad de sus afirmaciones de que su objetivo es el de “luchar contra el terrorismo”.

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2015/09/problemas-para-el-hitler-negro-rusia-no.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: