Inicio Mundo Rusia Por desgracia para Occidente, Rusia es un pueblo con memoria

Por desgracia para Occidente, Rusia es un pueblo con memoria

544
0
Compartir

Según el sitio israelí Debka.com, vehículos rusos de vigilancia electrónica R-166-0.5 (ultra) que emiten señales de alta frecuencia (HF/VHF) fueron detectados en la Autopista siria 4, que enlaza Homs con Alepo, el pasado 16 de Septiembre acompañados de vehículos blindados de transporte de infantería BTR-82, que transportaban a marines rusos.

El R-166-0.5 permite comunicaciones localizadas en los campos de batalla, que se hallan a una distancia de unos 1.000 kms utilizando señales de frecuencias alta y ultra-alta.

Los sistemas de comunicaciones son resistentes a las acciones perturbadoras electromagnéticas y su utilización puede servir a los mandos sirios o los consejeros rusos que se encuentran en Siria para averiguar informaciones acerca de los grupos armados, recabar datos de inteligencia y transmitir órdenes de forma rápida y a larga distancia.

El vehículo R-166-0.5 es parte integral de las operaciones del campo de batalla y dota a las tropas de una ventaja en la guerra electrónica y de inteligencia.

En los últimos meses, los terroristas del EI han intentado infiltrarse en la autopista entre Homs y Alepo, aunque han sido expulsados a las pocas horas. Sin embargo, estos movimientos ponen de manifiesto el deseo de los terroristas de intentar cortar esta autopista entre Alepo y Homs con el fin intentar cercar a la primera. La aparición de estos vehículos pone de manifiesto que Siria y sus aliados están preparándose para evitar cualquier escenario de ese tipo.

Rusia ha comenzado también a dirigir aviones espía y de reconocimiento para detectar posiciones del EI y del grupo terrorista Frente al Nusra. Estos vuelos se han desarrollado en las provincia de Idleb y al este de provincia de Homs, donde se concentran gran número de terroristas.

Recientemente, se ha señalado también que Rusia ha proporcionado datos obtenidos por sus satélites a Siria, lo que explicaría las últimas acciones exitosas de la aviación y la artillería sirias contra los cuarteles generales de los grupos armados sirios.

Al Manar

59884

12036577_1031793430186310_3103423629111092268_n

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here