Inicio España De Libia a Telefónica

De Libia a Telefónica

685
0
Compartir

La exministra”socialista” Trinidad Jiménez tiene una oferta de Telefónica para incorporarse como asesora internacional. Experiencia y méritos le sobran: también asesoró a los terroristas que destruyeron Libia. Además por en medio anda el Padrino Felipe.

Trinidad Jiménez llama a las puertas del Ibex 35. Después de abandonar la política el pasado 16 de septiembre tras 15 años en primera línea, la exdirigente socialista se prepara para iniciar una nueva etapa profesional gracias a varias ofertas que tiene sobre la mesa, entre ellas la de Telefónica, a cuyo organigrama podría incorporarse para formar parte de uno de los consejos internacionales de la multinacional presidida por César Alierta, según reconoció la exministra a este medio.

Fuentes próximas destacan el rol que en el ofrecimiento ha tenido Felipe González, padrino político de la extitular de Sanidad. El expresidente del Gobierno mantiene una excelente relación con el primer ejecutivo de la operadora, pese a que el empresario aragonés llegó a la compañía de telecomunicaciones promovido por el PP tras ganar las elecciones de 1996.

Aunque sus posiciones políticas son distintas (¿Distintas? Esto es para mear y no echar gota) González y Alierta tienen buena sintonía y se profesan un respeto mutuo.

El presidente de la operadora piensa que el que fuera líder del PSOE ha jugado un papel vital en la modernización de España y es de los políticos que más sentido común le están poniendo a la actual encrucijada del país. Por su parte, el sevillano considera que el presidente de Telefónica ha sabido gestionar la compañía en un entorno profundamente cambiante para el sector e internacionalizarla más allá de Latinoamérica.

elconfidencial.com

cccccccccccccccccccccc

http://jmalvarezblog.blogspot.com/2015/09/de-libia-telefonica.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here