Washington se equivoca de hospital

Publicado:

Noticias populares

¿Este país es el que acusa a otros de bombardear objetivos civiles? Ay qué risa María Luisa…

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que tres de sus médicos han fallecido y otros 30 se encuentran en paradero desconocido tras un bombardeo que ha «dañado gravemente» su hospital en Kunduz, al norte de Afganistán.

El ataque ha tenido lugar esta madrugada, en mitad de los combates que mantienen las fuerzas de seguridad afganas y los insurgentes talibán que el lunes tomaron la ciudad. Los enfrentamientos continúan sobre el terreno a pesar de que el ejército recuperó el jueves gran parte de la urbe.

Estamos profundamente consternados por el ataque, el asesinato de nuestro personal y de los pacientes y el alto precio que ha infligido a la asistencia sanitaria en Kunduz», dijo Bart Janssens, director de operaciones de MSF, en un comunicado.»La OTAN, que tiene desplegadas fuerzas especiales en Kunduz en apoyo a las tropas afganas, ha reconocido que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo un ataque aéreo sobre la ciudad a las 2:15. «El ataque ha podido haber derivado en daños colaterales en un centro médico cercano. Este incidente está siendo investigado», señaló el portavoz de la misión de la OTAN, Brian Tribus.

Agencias

¿Y para qué lo «investigan»? Por cierto, así lo recoge el portal «progresista» 20minutos.es ¿Ven Uds la palabra hospital por algún lado?

2222222

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trump impulsa el régimen policial en Estados Unidos

Estados Unidos se acerca poco a poco hacia un estado policial a gran escala, cuando Trump cumplió su promesa de militarizar aún más la capital del país. El Presidente amenazó con emplear tácticas similares en ciudades de todo el país mientras el Pentágono elabora los planes para una “Fuerza de Reacción Rápida ante Disturbios Civiles Nacionales”, compuesta por cientos de efectivos de la Guardia Nacional, listos para invadir las ciudades estadounidenses.

Le puede interesar: