Inicio Oriente medio Israel Rusia advierte a Israel se abstenga de atacar a sus aliados en...

Rusia advierte a Israel se abstenga de atacar a sus aliados en Siria

3121
0
Compartir

El criminal de la Casa Blanca debe sopersar mucho qué hacer en ese sentido o embarcará a la humanidad en una aventura que la pondría al borde del abismo. Cuba… la crisis de los misiles de octubre… él sabrá, pero que se atenga a las consecuencias de sus decisiones.

Ejército sirio y aliados preparan ofensiva con apoyo ruso en el norte

Varios sitios israelíes han señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Tel Aviv en contra de que lance ataques aéreos contra los aliados de Moscú en Siria, en especial Irán y Hezbolá, así como al Ejército sirio.

Las fuentes señalan que Moscú está profundamente preocupado por los repetidos ataques israelíes contra blancos dentro de Siria, bien sean aéreos o de artillería. Este tema fue tratado también en la reunión que mantuvieron Putin y el presidente de EEUU, Barack Obama, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Putin expresó entonces su enojo por las operaciones llevadas a cabo por Israel contra sus aliados en Siria.

Esta semana, Israel lanzó ataques contra las posiciones de la Brigada 90ª del Ejército sirio y otros objetivos cerca de Quneitra. Un vicecomandante de un batallón de artillería resultó herido durante el bombardeo.

Fuerzas rusas que actúan sobre el terreno como consejeros militares trabajan con el Ejército sirio y sus aliados, los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución Islámica, y Rusia teme que si guarda silencio en relación a estos ataques israelíes, esto crearía una crisis de confianza con estas fuerzas. En este tiempo de operaciones militares en Siria, Rusia considera inaceptable una injerencia israelí en contra de sus aliados.

Recientemente, Rusia e Israel anunciaron que ambos pondrían en marcha una línea de comunicación para evitar incidentes, pero esta medida es vista como poco práctica y las tensiones entre ambas partes podrían incrementarse, en especial tras la declaración del ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, tras el bombardeo israelí contra posiciones sirias, en el sentido de que Israel podría repetir los ataques si sus “líneas rojas” eran cruzadas.

aporrea.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here