Sucedió hace tres días

Publicado:

Noticias populares

Los aparatos israelíes sobrevuelan desde hace meses el espacio aéreo sirio, y especialmente la base aeronaval de Latakia, cabeza de puente de las fuerzas rusas en Siria. Los aparatos israelíes siguen en general un plan de vuelo bastante complejo, y se aproximan a Latakia desde el mar.

En la noche del 1 al 2 de octubre 2015, seis Sukhoi SU-30 SM rusos despegaron de la base aérea siria de Hmimim en dirección a Chipre para interceptar en posición de ataque a cuatro cazas israelíes F-15.
Sorprendidos por la inesperada situación y probablemente no preparados a un combate aéreo con uno de los mejores cazas polivalentes rusos, los pilotos israelíes dieron marcha atrás, sobrevolando a gran velocidad el Líbano.

El ejército Libanés anunció oficialmente a las 23:13 (hora local) que cuatro “aparatos enemigos” (israelíes) habían franqueado el espacio aéreo del Líbano.

Este “incidente” entre aviones de combate rusos e israelíes no llegó a más porque el mando aéreo sionista estimó que un eventual combate aéreo entre los F-15 israelíes y los Su-30 rusos habría desembocado en la destrucción de los cuatro aparatos israelíes. Israel ha protestado enérgicamente ante Moscú por este incidente mientras los rusos exigieron explicaciones sobre la presencia de aviones de combate israelíes en pleno espacio aéreo sirio.

Fuente:strategika51.wordpress.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: