jueves, febrero 27, 2020

El Ejército sirio llega hasta la frontera turca en Latakia

Noticias populares

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

EE.UU.: hablar español es un peligro para la salud.

Raúl Antonio Capote.— Las agresiones verbales, el uso de la violencia física y el acoso contra las personas que...

El Ejército sirio continúa sus ofensivas contra las posiciones de los grupos terroristas takfiris, señaló el portavoz del Mando General, general Ali Maijub, el lunes, añadiendo que las tropas gubernamentales han tomado el control de varias colinas situadas cerca de la frontera turca.

El general Maijub dijo que las tropas sirias junto con combatientes de las Fuerzas de Defensa Nacional en las provincias de Homs y Alepo habían liberado dos localidades en el norte de Homs y otras cinco en el sur de Alepo.

«Como resultado de los ataques contra las posiciones de los terroristas, decenas de estos últimos han sido muertos o heridos», indicó el general.

«Nuestras fuerzas armadas han llevado a cabo también misiones de combate en el área de Salam-Yub al Ahmar, cerca de la frontera turca, capturando importante colinas en la misma región», añadió.

En estos últimos días han aparecido imágenes de vídeo que muestran los ataques contra las posiciones de los grupos militantes lanzados por una nueva arma en poder del Ejército sirio: el lanzacohetes termobárico ruso TOS-1 “Buratino” (imagen que acompaña esta entrada). Esta arma fue utilizada por vez primera contra los terroristas del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, en la región montañosa de la provincia de Latakia.

Después de varios días de intensos ataques de esta arma, los militantes han abandonado sus posiciones retirándose unos 30 kms hacia el interior de la provincia de Idleb. Otros han preferido cruzar la frontera turca, al norte de Latakia, poco antes de que el Ejército sirio lograra finalmente asegurarla.


[jetpack_subscription_form title=»Si deseas recibir nuestras noticias por correo electrónico, suscríbete» subscribe_text=»Introduce tu correo electrónico.»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: