Inicio España Fue encarcelado por ser periodista, que no perrodista

Fue encarcelado por ser periodista, que no perrodista

271
0
Compartir

Jabier Salutregi ha abandonado la cárcel de Burgos pasadas las 10.30, tras siete años y medio en prisión, donde ha sido recibido por decenas de allegados, amigos y extrabajadores de ‘Egin’. El último director del diario clausurado ha cumplido la condena en tres fases diferentes desde que en julio de 1998 una operación policial española bajó a la fuerza la persiana de aquel proyecto periodístico.

El director de ‘Egin’, Jabier Salutregi, ya está en libertad. Ha abandonado la prisión de Burgos pasadas las 10.30, tras haber pasado siete años y medio en prisión.

A las puertas de la cárcel burgalesa le esperaban sus allegados, vecinos de Ea (su localidad natal, donde preparan ya el recibimiento para las 19.00) y, cómo no, excompañeros de ‘Egin’ como Martin Garitano, Iñaki Iriondo, Mertxe Aizpurua o Fermin Munarriz. Tampoco han faltado a la cita Teresa Toda, José Luis Elkoro, Pablo Gorostiaga, Patxo e Isidro Murga y Jesús Mari Zalakain, condenados en el mismo sumario y recientemente excarcelados.Trabajadores de EGIN esperando a Salu

«Salgo reforzado en mis convicciones»

En sus primeras declaraciones tras abandonar la cárcel, el último director de ‘Egin’ ha destacado que «ha sido duro. Salgo reforzado en mis convicciones. Solo espero que este pueblo deje de tener que venir a las cárceles».

naiz.eus

11

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here