“Necesitan verificar los datos de los medios sobre la presencia en la zona de seguridad del tristemente conocido batallón (ucraniano) Aidar y la concentración de armamento pesado y artillería de militares ucranianos cerca de Donetsk”, dijo en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE.
Lukashévich recalcó la importancia de respetar los plazos de los puntos sobre la retirada de tanques, artillería y morteros, previstos por los acuerdos de Minsk, al señalar que de momento no se han registrado violaciones graves.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.
Según datos de la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha causado más de 8.000 víctimas, cientos de miles han perdido sus viviendas y han tenido que abandonar sus hogares.
Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de siete meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.
es rbth.com