Inicio Oriente medio Jordania Jordania: abaten a dos instructores de EEUU

Jordania: abaten a dos instructores de EEUU

457
0
Compartir

Un capitán de la policía de Jordania abrió fuego en la cafetería del Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales en las afueras de la capital jordana, Ammán, donde los instructores estadounidenses entrenan a las tropas iraquíes para luchar contra el EI, es decir, donde EE.UU. entrena a los terroristas del EI para lucha en Siria.

Dos instructores de los EE.UU. y uno de África del Sur fueron inicialmente abatidos y otros seis resultaron heridos, entre ellos dos más estadounidenses y cuatro jordanos.

Un portavoz del gobierno jordano dijo más tarde que el número de víctimas mortales se elevó a ocho, sin especificar cuántos extranjeros.

El modus operandi se parecía a los ataques cometidos en Afganistán por los talibanes infiltrados en el ejército de Kabul, pero como Jordania es socio del EI esta acción debe tener otro matiz.

El periódico Al-Rai de Jordania identificó al atacante, que resultó muerto, como Anwar Abu Ubaid, pero otras noticias dicen que su nombre era Anwar Abu Zaid. En fin: el nombre que le salga a ellos de los cojones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here