Jordania: abaten a dos instructores de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Un capitán de la policía de Jordania abrió fuego en la cafetería del Centro de Entrenamiento de Operaciones Especiales en las afueras de la capital jordana, Ammán, donde los instructores estadounidenses entrenan a las tropas iraquíes para luchar contra el EI, es decir, donde EE.UU. entrena a los terroristas del EI para lucha en Siria.

Dos instructores de los EE.UU. y uno de África del Sur fueron inicialmente abatidos y otros seis resultaron heridos, entre ellos dos más estadounidenses y cuatro jordanos.

Un portavoz del gobierno jordano dijo más tarde que el número de víctimas mortales se elevó a ocho, sin especificar cuántos extranjeros.

El modus operandi se parecía a los ataques cometidos en Afganistán por los talibanes infiltrados en el ejército de Kabul, pero como Jordania es socio del EI esta acción debe tener otro matiz.

El periódico Al-Rai de Jordania identificó al atacante, que resultó muerto, como Anwar Abu Ubaid, pero otras noticias dicen que su nombre era Anwar Abu Zaid. En fin: el nombre que le salga a ellos de los cojones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

23 de junio: una veintena de concentraciones en el Estado español acompañará la votación en la ONU contra el bloqueo a Cuba

El miércoles 23 serán en Valencia, Zaragoza, Teruel, Sevilla, Málaga, Jaén, Granada, Madrid, Xixón-Gijón, Alicante, Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona-Iruñea, Vigo y Toledo. En Barcelona y Orihuela serán el 19. Días antes ya se realizaron actos en Alcoi y Elx-Elche.

Le puede interesar: