Inicio Opinión Información que se aprovecha para mentir

Información que se aprovecha para mentir

581
0
Compartir

Según el periódico norteamericano The Wall Street Journal, Rusia ha enviado tropas de sus fuerzas especiales a Siria en las recientes semanas. El periódico, que cita a un responsable militar estadounidense, señala que la función de tales fuerzas será la de realizar una coordinación entre los ataques de las fuerzas aéreas rusas y las tropas sirias que actúan sobre el terreno.

Las tropas rusas no tomarán parte directa en los combates, aunque existen informaciones que señalan que estos soldados de élite podrían llevar a cabo misiles puntuales como la eliminación de objetivos especiales o líderes de los grupos terroristas, cuando esto resulte difícil de llevar a cabo por medio de operaciones aéreas.

“Las fuerzas de operaciones especiales han sido sacadas del este de Ucrania y enviadas a Siria”, afirmó el WSJ citando presuntamente a un responsable del Ministerio de Defensa ruso. “Los rusos están operando muy estrechamente unidos a las unidades sirias”.

El Ministerio de Defensa ruso no ha hecho comentarios sobre estas informaciones y se ha limitado a señalar que algunos de sus especialistas militares están ayudando a aconsejar y entrenar a las fuerzas del gobierno sirio en el material militar ruso que ellos manejan. Además, Moscú ha negado que sus fuerzas militares, incluyendo tropas de operaciones especiales, hayan sido desplegadas en el este de Ucrania.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here