El país que más “crece” en Europa no tiene un céntimo

Publicado:

Noticias populares

Agencias.- Hacienda ha señalado como jugadores ilegales y defraudadores a un grupo de jubilados del barrio de Lorca. Cada jueves desde hace 10 años se reúnen en la asociación del Barrio de La Viña para jugar al bingo. Los beneficios de este juego van destinados a organizar dos comidas al año, una de Navidad y otra antes del verano, para los jubilados del barrio.

La Viña fue el más devastado por el terremoto de Lorca, lo que no les permitió desarrollar esta actividad durante un tiempo. Una vez reconstruído no tienen intención de abandornarlo, aunque después de la visita de los hombres de Montoro, tendrán que hacerlo a puerta cerrada.

«Si tenemos que pagar una multa nos quedaremos sin comer el arroz y pavo y el turrón de la comida de Navidad que ya teníamos contratado». Y relató cómo sucedieron los hechos: «Como cada jueves, estábamos jugando a la lotería. Se asomaron dos señores y preguntaron por el encargado. Salí fuera al saloncito que tenemos y se sentaron en una mesa y levantaron acta de lo que allí estaba sucediendo».

Sobre los permisos, «le dije que no lo tenía por escrito, pero que verbalmente sí, ya que el Ayuntamiento sabía que jugamos a la lotería familiar, porque un día vino el alcalde y varias concejales a vernos justo cuando estábamos jugando», añadió. La defensa de que los cartones solo cuestan diez céntimos y que los premios no superan los tres euros no sirvieron de excusa. «Ni siquiera cuando les dije que no había ganancias, que iban a una comida para todos los que jugamos».

A pesar de ello, los abuelos de La Viña dicen que van a seguir jugando. «Con cierto respeto, pero no nos van a quitar la poquita ilusión que nos queda, aunque a partir de ahora la puerta no estará abierta de par en par, sino entreabierta, para evitar que entre según qué gente», indica Juan Jiménez.

Agencias

13940906000310_PhotoI

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: