Inicio España Otra de radicales

Otra de radicales

289
0
Compartir

La marca blanca de Podemos en Cornellá, Cornellá en Comú, convocó una manifestación el pasado 21 de noviembre contra el racismo, y en solidaridad con las familias de los dos yihadistas detenidos días atrás por adoctrinar y reclutar a islamistas en redes sociales.

Podemos Cornellá considera que se ha criminalizado a estos dos yihadistas por ser inmigrantes y defienden junto a sus familias que son inocentes. Pese al revuelo que se organizó entre algunos ciudadanos que no estaban de acuerdo con la protesta, la formación celebró dicha manifestación acompañada por algunos familiares de los detenidos.

Publica OK Diario que. el día 21 de noviembre sobre las 12 del mediodía, miembros de la formación, vecinos, familiares y miembros de la comunidad magrebí se reunieron en el mercado municipal de san Ildefonso, para continuar por la calle la Gavarra hasta el Ayuntamiento. Cerca de esta plaza dos días antes se detuvo a Zaid. Marcharon con una pancarta gigante donde se podía leer: “Libertad detenido”. La manifestación se disolvió cerca de las 14 horas.

El pasado día 4, agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de origen marroquí acusados de estar vinculados al aparato de reclutamiento y adoctrinamiento del Estado Islámico.

Uno de los detenidos tiene nacionalidad española. El día 6 de noviembre, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz envió a prisión a uno de ellos, Zaid Nocou. Según el magistrado, el presunto yihadista actuó como “dinamizador” de la cadena de propaganda y proselitismo de la red terrorista. Nocou está imputado por integración en organización terrorista

mediterraneodigital.com

jmalvarezblog.blogspot.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here